NOVEDAD

Jaguar F-Pace 2022: el híbrido enchufable aumenta su autonomía eléctrica

Jue, 12/15/2022 - 17:40

El Jaguar F-Pace es el SUV de mayor tamaño de la marca. En diciembre de 2022 anuncia una mejora de su versión híbrida enchufable, que aumenta su autonomía eléctrica gracias a una batería de mayor tamaño. Tras su última puesta al día de calado incorporó mejoras como una nueva pantalla para el sistema multimedia. Su precio de salida en España es de 72.550 euros.

El Jaguar F-Pace 2022 es una última vuelta de tuerca a la puesta al día de la generación original del que fue el primer SUV de la firma británica en llegar al mercado.

Entre los rivales del F-Pace se encuentran modelos como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLC o el Porsche Macan.

La versión más deportiva del SUV británico es la que lleva las siglas SVR en su denominación oficial.

 

JAGUAR F-PACE 2022: EXTERIOR

Los cambios que presenta el Jaguar F-Pace en su exterior son bastante sutiles. Las ópticas, por ejemplo, presentan una distribución diferente en el frontal, donde además incorporan tecnología Matrix led. La luz diurna tiene forma de 'J'.

La parrilla estrena malla con el objetivo de potenciar tanto su elegancia como su deportividad. Las tomas de aire laterales e inferior, por su parte, ganan en tamaño.

Las luces posteriores estrenan firma luminosa. En la zaga también aparece un nuevo paragolpes y unos escapes integrados en nuevos embellecedores.

Jaguar anuncia la presencia de hasta 12 opciones de llantas diferentes.

La versión R-Dynamic Black destaca por la presencia de acabados en Gloss Black y las especificaciones más lujosas de la gama. Las llantas son de 20 pulgadas, aparece un techo panorámico fijo de serie y los cristales traseros están oscurecidos.

 

JAGUAR F-PACE 2022: INTERIOR

El interior del Jaguar F-Pace presenta muchas más novedades que su exterior. El volante, por ejemplo, estrena un nuevo diseño de corte más deportivo. Tras él se encuentra un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

La consola central queda presidida por una nueva pantalla táctil perfectamente integrada en la superficie con un tamaño de 11,4 pulgadas. El sistema multimedia es el Pivi Pro, y permite actualizaciones inalámbricas. La anterior pantalla era de 10 pulgadas.

El sistema multimedia incorpora Apple CarPlay de serie y permite la conexión de dos dispositivos a la vez. En función del mercado también puede tener Android Auto y Baidu CarLife.

Los mandos de la climatización son físicos, lo mismo que los que controlan la calefacción y la ventilación de los asientos. Estos, por cierto, pueden incluir función de masaje.

El habitáculo es más silencioso que nunca gracias a un sistema activo de reducción de ruido. También se incorpora un filtro de aire que purifica el aire que accede al interior.

La iluminación ambiental permite elegir entre diez colores de serie.

El maletero tiene una capacidad de 470 litros, cifra que se reduce hasta 374 litros en el caso del híbrido enchufable.

 

JAGUAR F-PACE 2022: EQUIPAMIENTO

El Jaguar F-Pace 2022 permite elegir entre los acabados Standard, S, SE y HSE.

La firma británica ofrece como opción la llave Activity Key de segunda generación. Se trata de un dispositivo que se lleva en la muñeca con el que se puede abrir y cerrar el coche, además de arrancarlo. Su autonomía es de siete días.

Otra de las opciones a incorporar en el Jaguar F-Pace 2021 es un sistema de audio Meridian con 14 altavoces.

Entre las ayudas a la conducción disponibles se encuentran algunas como la cámara periférica en 3D para facilitar las maniobras de aparcamiento, la vista ClearSight, que muestra el coche transparente para poder ver lo que hay en la superficie, el Clear Exit Monitor, que avisa a los pasajeros sobre potenciales peligros al bajar del coche, el control de crucero adaptativo o el detector de fatiga del conductor.

 

JAGUAR F-PACE 2022: MECÁNICA

El Jaguar F-Pace se ofrece con varias opciones 'mild-hybrid', todas ellas Diesel. Hay tres variantes, dos de ellas son de 2.0 litros y tienen 163 y 204 caballos, mientras que el 3.0 litros de seis cilindros se va hasta los 300 caballos. Todas estas opciones tienen derecho a la Etiqueta Eco.

La versión estrella es la denominada P400e, es decir, la híbrida enchufable. Tiene la Etiqueta Cero gracias a que puede recorrer un máximo de 65 kilómetros en eléctrico. Antes de diciembre de 2022 esta distancia se quedaba en 53 kilómetros. La razón de la mejora se encuentra en la incorporación de una batería de 19,2 kilovatios hora de capacidad en lugar de una de 17,1.

La parte térmica es un 2.0 litros de gasolina, y junto a la eléctrica alcanza una potencia de 404 caballos y un par máximo de 640 Newton metro.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora del Jaguar F-Pace híbrido enchufable se completa en 5,3 segundos, mientras que su consumo medio homologado es de 1,6-1,7 litros a los 100 kilómetros.

Cargar el P400e conectado a un cargador rápido de hasta 32 kilovatios por corriente continua hasta el 80% requiere poco más de 30 minutos.

Todos los motores del Jaguar F-Pace 2022 tienen un cambio automático por convertidor de par de ocho marchas y tracción total.

Como opción se puede incorporar una amortiguación adaptativa.

 

JAGUAR F-PACE 2022: PRECIO

El precio del Jaguar F-Pace 2022 parte de 72.550 euros en España, cifra que se corresponde con el motor menos potente de los Diesel. El motor de 204 caballos se puede adquirir desde 75.700 euros, mientras que el de 300 se va hasta un mínimo de 90.750 euros.

El híbrido enchufable empieza desde 85.750 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/12/2022 Jaguar incorpora una batería más grande en el híbrido enchufable.
11/08/2021 Jaguar anuncia la nueva versión R-Dynamic Black para el F-Pace 2022.
15/09/2020 Jaguar desvela las primeras imágenes e informaciones del F-Pace 2021.