Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
COMPETICIÓN

Jaguar prepara las 'Series Elite' para pilotos de más de 50 años

Una competición pensada para pilotos amateur de avanzada edad

Todos correrán con Jaguar F Type GT4 preparados por la marca

AmpliarJaguar prepara las 'Series Elite' para pilotos de más de 50 años - SoyMotor.comJaguar prepara las 'Series Elite' para pilotos de más de 50 años

Hay un dicho popular que hace hincapié en las incongruencias de la vida. "Cuando hay tiempo y ganas no tienes dinero. Cuando tienes dinero y todavía ganas, no te queda tiempo. Y cuando por fin tienes tiempo y dinero se te han pasado las ganas".

Puede aplicarse perfectamente a la competición. Cuando acudes a una carrera de resistencia y, especialmente, en la categoría de GT –tipo GT Open, Blancpain, etc.– ves la gran importancia los 'gentleman drivers'. Son pilotos amateurs, generalmente con una edad por encima de los 45 ó 50 años, que compiten por diversión y no dudan en financiar un equipo teniendo por compañero un piloto profesional que les ayude a conseguir mejores resultados. Pero está claro que la cohabitación entre jóvenes profesionales y veteranos gentleman trae sus problemas en pistas. Pero son muchos los veteranos que no se ven con corazón de tomar parte en estos campeonatos, pero les gustaría sentir la adrenalina de la velocidad compitiendo con pilotos de su edad y sus características.

Totally Motorsport, de acuerdo con Jaguar, quiere remediar este 'problema' o, mejor dicho, ocupar este nicho de 'mercado racing'. Para ello pondrá en marcha las Series Elite, reservadas a pilotos de más de 50 años, compitiendo todos con coches Jaguar Type F GT4, idénticos a los que la marca provee al equipo Invictus en el Británico de GT.

jaguar-type-f-gt4-elite-series.jpg

La serie quiere comenzar a finales del año próximo. La primera carrera se anuncia para los 27 y 28 de octubre de 2018 en Brands Hatch, antes de iniciar el campeonato completo en 2019. Esencialmente se trata de una categoría británica con carreras de en Brands Hatch, Donington, Silverstone y Rockingham, aunque alguna incursión en el Continente estará en el calendario, siendo Portimao el circuito candidato.

Los coches serán preparados directamente por Jaguar a través de su Servicio de Personalización de Vehículos, que en ello una magnífica oportunidad. Está previsto que la parrilla tenga al menos 20 vehículos, equipados con un motor V8 de 470 caballos.

La idea es ofrecer a los amantes del automóvil una competición divertida, entre iguales y libre de las preocupaciones propias de preparación de coches, traslados, equipo, etc.  Es decir, disfrutar de las carreras sin que ello afecte a sus obligaciones o estilo de vida. Todo ello hace pensar que es algo así como 'go and racing', y a buen seguro detalles como el catering o similares estarán bien cuidados.

jaguar_ftypegt4_serieselite_08.jpg

Es cierto, el Trofeo Lamborghini o en su día el Trofeo Venturi, así como los Ferrari Days ofrecen un producto aparentemente similar… aunque en estas competiciones siempre hay jóvenes profesionales que muchas veces distorsionan los resultados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP