COCHES

ACTUALIDAD

Vuelve el legendario D-Type: Jaguar Classic construirá 25 unidades más

Seis décadas después, la firma completará su producción hasta los 100 ejemplares
Recibirá las especificaciones del modelo original y será fabricado artesanalmente
jaguar-d-type-4.jpg
1
07 Feb 2018 - 18:32

Desde que fuese adquirida con Tata junto a Land Rover, Jaguar lleva muchos años revisando sus archivos más antiguos, entre los que parece haber redescubierto un puñado de modelos icónicos por su repercusión en la historia de la marca, pero que quizás tenía algo olvidados. La firma británica, acostumbrada a resucitar algún que otro modelo, ahora planea devolver a la vida nada menos que al legendario D-Type.

Mientras que el último ejemplar de este mítico deportivo se construyó hace 62 años, Jaguar Classic, la inusual división de vehículos históricos de la casa de Coventry, reanudará su producción en breve y la primera unidad, considerada un prototipo del proyecto que ya se cuece, se dará a conocer mañana mismo en el Retromobile de París para deleite de los amantes de los bólidos ingleses de mitad del Siglo XX.

jaguar-d-type-5.jpg

A decir verdad, el D-Type nunca fue tan famoso como el E-Type, pero el coche en cuestión, conocido por su singular 'aleta de tiburón' –que no fue exclusiva del mismo– se aseguró su lugar en la historia de la automoción tras ganar las 24 Horas de Le Mans tres años consecutivos: en 1955, 1956 y 1957. Por ello, no es de extrañar que Jaguar haya asegurado que todos los aspectos este automóvil serán auténticos.

Según las declaraciones del fabricante inglés, se espera que el D-Type de "nueva promoción" cuente con sus especificaciones originales y esto, a priori, incluye un motor XK de seis cilindros de arquitectura retro y un cambio manual de cuatro relaciones, a la vieja usanza. Sencillamente, una idea que produce un orgasmo con el simple hecho de pensarla, eso sí, no ajena a un gran desembolso aún por confirmar.

jaguar-d-type-6_0.jpg

Por si era poco, los clientes, todos ellos VIP o coleccionistas, que encarguen esta joya sobre ruedas podrán elegir entre la verisión Shortseose de 1955 o la variante Longnose de 1956 en lo que se concibe como una máquina de fabricación completamente artesanal y bella como pocas. Sin embargo, su producción se limitará a 25 unidades, ya que originalmente se iban a construir 100 y sólo se hicieron 75.

En un reciente comunicado, el director de Jaguar Classic, Tim Hannig, dijo: "El D-Type es uno de los coches de competición más emblemáticos y bonitos de todos los tiempos, con un papel sobresaliente en las carreras de resistencia. La oportunidad de continuar su legado completando su producción planificada en su factoría original es un proyecto único del que nuestros expertos están orgullosos de cumplir".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
07 Feb 2018 - 22:57
Comment

Esta bien que reediten un modelo de hace 60 años, lo patetico es que los modelos actuales no cuenten ni con una pizca de creatividad y deban acudir a esto para
mantener viva la marca, la cual competia con marcas como ferrari por ser los mejores en tiempos preteritos, hoy solo queda la marca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00