COCHES

RESISTENCIA

Jacques Villeneuve, entre los pilotos seleccionados para probar el Vanwall LMH en Barcelona

vanwall-lmh-soymotor.jpg
4
29 Nov 2022 - 20:14

Colin Kolles sigue trabajando para que su Vanwall sea admitido en el WEC y las 24 Horas de Le Mans.

El equipo ha realizado una serie de positivos test con Tom Dillmann y Esteban Guerrieri, y esta misma semana estará en Barcelona para una nueva serie de test donde debería contar con un invitado especial, Jacques Villeneuve, según revela el portal web estadounidense Motorsport.com.

Al excampeón del mundo de F1 y ganador de la Indy 500 le gustaría conquistar la 'Triple Corona', añadiendo Le Mans a su palmarés. Por ello se ofreció a Peugeot, su antiguo empleador, en su momento, pero la marca francesa prefirió apostar por otros nombres. Jacques estuvo a punto de conseguirlo en 2008 haciendo equipo con Marc Gené y Nicolas Minassian, acabando segundos.

Villeneuve, de 51 años, no ha olvidado su empeño, de ahí su test con Kolles. Obviamente no es un equipo ganador, no siquiera 'outsider' ante la gran avalancha de participantes en la categoría. En los últimos años, Jacques ha estado compitiendo en la EuroNASCAR.

Durante tres días, de miércoles a viernes, el equipo tiene previsto rodar en Barcelona, con cuatro pilotos: Dillmann, Guerrieri, Villeneuve y también Joao Paulo Oliveira. Oliveira corrió para Kolles en la F3 alemana hace veinte años y en los últimos tiempos ha estado compitiendo en Japón, donde fue campeón de Superfórmula en 2010.

La participación de Kolles en el WEC y Le Mans está pendiente de su aceptación por la FIA. Ésta exige que los coches estén vinculados a una marca y una cierta garantía de estabilidad. En este caso, además, existen algunas dudas sobre si la propiedad del nombre Vanwall es realmente de Kolles o no. Un tema legal que preocupa a los responsables del WEC.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2022 - 10:20
Comment

La triple corona se consigue con estos requisitos:
- Ganar GP Mónaco O Ser campeón del Mundo de F1
- Ganar Indy 500
- Ganar 24 H LeMans

Como Jacques fue campeón del mundo, el único requisito que le queda son las 24H LeMans

30 Nov 2022 - 00:25
Comment
#2 No puede conseguir la triple corona, nunca ganó Monaco Ver comentario
Es normal este tipo de errores en quien firma el artículo, hay Raymond !!!!!!
29 Nov 2022 - 21:25
Comment

No puede conseguir la triple corona, nunca ganó Monaco

29 Nov 2022 - 21:14
Comment

Ojalá que les dejen competir!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25