COCHES

RESISTENCIA

Jacques Villeneuve, entre los pilotos seleccionados para probar el Vanwall LMH en Barcelona

vanwall-lmh-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
4
29 Nov 2022 - 20:14

Colin Kolles sigue trabajando para que su Vanwall sea admitido en el WEC y las 24 Horas de Le Mans.

El equipo ha realizado una serie de positivos test con Tom Dillmann y Esteban Guerrieri, y esta misma semana estará en Barcelona para una nueva serie de test donde debería contar con un invitado especial, Jacques Villeneuve, según revela el portal web estadounidense Motorsport.com.

Al excampeón del mundo de F1 y ganador de la Indy 500 le gustaría conquistar la 'Triple Corona', añadiendo Le Mans a su palmarés. Por ello se ofreció a Peugeot, su antiguo empleador, en su momento, pero la marca francesa prefirió apostar por otros nombres. Jacques estuvo a punto de conseguirlo en 2008 haciendo equipo con Marc Gené y Nicolas Minassian, acabando segundos.

Villeneuve, de 51 años, no ha olvidado su empeño, de ahí su test con Kolles. Obviamente no es un equipo ganador, no siquiera 'outsider' ante la gran avalancha de participantes en la categoría. En los últimos años, Jacques ha estado compitiendo en la EuroNASCAR.

Durante tres días, de miércoles a viernes, el equipo tiene previsto rodar en Barcelona, con cuatro pilotos: Dillmann, Guerrieri, Villeneuve y también Joao Paulo Oliveira. Oliveira corrió para Kolles en la F3 alemana hace veinte años y en los últimos tiempos ha estado compitiendo en Japón, donde fue campeón de Superfórmula en 2010.

La participación de Kolles en el WEC y Le Mans está pendiente de su aceptación por la FIA. Ésta exige que los coches estén vinculados a una marca y una cierta garantía de estabilidad. En este caso, además, existen algunas dudas sobre si la propiedad del nombre Vanwall es realmente de Kolles o no. Un tema legal que preocupa a los responsables del WEC.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2022 - 10:20
Comment

La triple corona se consigue con estos requisitos:
- Ganar GP Mónaco O Ser campeón del Mundo de F1
- Ganar Indy 500
- Ganar 24 H LeMans

Como Jacques fue campeón del mundo, el único requisito que le queda son las 24H LeMans

30 Nov 2022 - 00:25
Comment
#2 No puede conseguir la triple corona, nunca ganó Monaco Ver comentario
Es normal este tipo de errores en quien firma el artículo, hay Raymond !!!!!!
29 Nov 2022 - 21:25
Comment

No puede conseguir la triple corona, nunca ganó Monaco

29 Nov 2022 - 21:14
Comment

Ojalá que les dejen competir!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45