COCHES

25 Horas Volkswagen Fun Cup

Jacky Ickx vuelve a la competición a sus 72 años

Participará junto a sus cinco hijos
ickx-fun-cup.jpg
2
01 Mayo 2017 - 11:06

A sus 72 años, el piloto belga Jacky Ickx –cinco veces ganador de Le Mans, ganador de Grandes Premios de F1 y también del Dakar– ha decidido tomar parte en las 25 Horas Volkswagen Fun Cup, una emblemática carrera belga y prueba faro de la Fun Cup, que se disputará en Spa-Francorchamps del 5 al 9 de julio, un circuito que Ickx conoce con los ojos cerrados y en los que ha corrido en todas las categorías, incluso turismos.

La participación de Ickx es emblemática. El belga formará equipo con sus cinco hijos, la familia al completo: Vanina, Romain, Larissa, Clement y Joy. No es una novedad absoluta lo del ‘coche familiar', ya que el pasado año otro expiloto de F1, Eric Van Poole, hizo lo mismo con sus 'retoños'.

Sólo su hija Vanina tiene experiencia en competición, ya que ha llegado a correr Le Mans, DTM e incluso el Dakar como copiloto. Quien escribe estas líneas recuerda que Jacky le contó un año después –cuando afrontó el Dakar en solitario–, sentados en el desierto mientras reparaba personalmente su coche, que la experiencia de correr con Vaninia "fue excepcional, algo único. Algo que recomendaría a todos los padres".

Romain, otro de sus hijos, tiene una pequeña experiencia en karting, pero Larissa, Clement y Joy no han corrido nunca.

Embajador de Volkswagen, Ickx ha aceptado el reto de correr la Fun Cup, una de las categorías más económicas que hay en Europa. Su promotor es Marc Van Dalen, patrón de Kronos, el equipo belga muchos años ligado a Citroën y que en su día hizo correr a Sebastian Loeb al lado de Xevi Pons y Dani Sordo. Para Van Daalen es la mejor forma de celebrar el 20º aniversario de la competición.

El Volkswagen Fun Cup de los Ickx estará pintado del color azul noche que llevaba Ickx en su casco. Ickx siempre fue un piloto distinto, que se permitió renunciar a Ferrari primero y a la F1 después porque no se divertía en ese ambiente.

"La VW Fun Cup lleva 20 años haciendo soñar a la gente y me recuerda a mis inicios en el Dakar a finales de los 70. Hace vibrar no sólo a los jóvenes sino también a muchos veteranos que hemos vivido intensamente este deporte. Si he de ser sincero, llevo mucho tiempo queriendo probar esta categoría. El hecho de poder correr con mis hijos era una propuesta que no podía rechazar. Será una experiencia única para ellos", explicó el expiloto de F1.

Los coches tienen chasis tubular, motor central longitudinal de Volkswagen Golf y carrocería con las líneas del Beetle en fibra de vidrio. Se autorizan tres motores de VW Golf, dos gasolina de 130 y 175 caballos y un Diesel de 160 caballos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2017 - 18:29
Comment

brumm! fium!! buaaaaam!!.......Jacky Ickx!!!, un distinto de las carreras, genio!!!

01 Mayo 2017 - 20:46
Comment

Madre mía, un grande Jacky Ickx, piloto de pura raza. Espero que se lo pase muy bien junto con toda su familia. Qué mejor manera de pasar un día en familia para una familia como esta, que corriendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25