COCHES

ACTUALIDAD

Italia confiscará los coches de aquellos que rompan el confinamiento sin causa justificada

italia-confiscara-coches-confinamiento-soymotor.jpg
3
21 Mar 2020 - 10:30

Las autoridades italianas parecen convencidas que la infección por coronavirus no disminuye con suficiente rapidez a causa de aquellos que, de forma innecesaria, rompen el obligado confinamiento en sus domicilios y contribuyen a extenderla. Y parece que están decididas a atajar este incívico comportamiento.

La situación de preocupación ha llegado a tal punto que varios fiscales ha recordado que la ley italiana estípula que un objeto –vehículo en este caso– utilizado para cometer una falta puede ser confiscado y que romper el toque de queda en este caso de alarma es considerado delito.

En otras palabras, aquellos que usen su vehículo sin un motivo fundamentado corren el riesgo de quedarse sin él, al menos durante una temporada. Es más, los fiscales instan a los 'Carabinieri' a que hagan uso de las prerrogativas que les da este recurso, para disuadir de efectuar desplazamientos innecesarios. Algunas voces insinúan que la policía ya ha hecho uso de esta normativa ya en algún caso de violación flagrante del confinamiento.

Con esta recomendación los fiscales esperan que los ‘díscolos’ entren en razón, ya que las multas previstas de 206 euros o la posibilidad de tres meses de prisión parece que no surtían el efecto deseado.

Como sucede aquí, solo puede salir de la casa en determinados supuestos: para ir a trabajar, por razones médicas o para comprar alimentos, básicamente. Fuera de estos casos, la policía italiana puede obligar a los ocupantes de un vehículo a volver a casa y la policía irá hasta el domicilio para hacerse cargo del vehículo.

En Roma, la policía ha anunciado que los controles a los vehículos particulares que circulan no será aleatorio como hasta ahora sino que se extenderá a todos, uno a uno, en los diversos puestos de control que se habilitarán al efecto. Lo mismo puede suceder en otras ciudades italianas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
22 Mar 2020 - 11:28
Comment

Italia confiscará los coches de aquellos que rompan el confinamiento sin causa justificada
Lo veo muy bien, y también en la carcel.

Napo
22 Mar 2020 - 11:26
Comment
#1 Hablando de Italia, que se sabe del Vaticano y este escabroso tema. Hay mucho adulto de la 3ra eda ... Ver comentario
También hay pero están callado.
Fls-11
22 Mar 2020 - 03:25
Comment

Hablando de Italia, que se sabe del Vaticano y este escabroso tema.
Hay mucho adulto de la 3ra edad allí dentro. O será que allí no es posible el contagio??? Digo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25