NOVEDAD

Nissan GT-R50: del sueño nacido en Goodwood a la realidad

Italdesign y Nissan celebran el 50 aniversario del icónio deportivo con esta edición especial

Además de una carrocería exclusiva, el GT-R50 ofrece un motor de 720 caballos de potencia

AmpliarNissan GT-R50 - SoyMotor.comEl Nissan GT-R50 tiene un precio de 990.000 euros más impuestos

El Nissan GT-R50 que conocimos en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood se hace realidad con tan sólo 50 ejemplares cuyo coste unitario será de 990.000 euros más impuestos. ¿La culpa de ello? Lo exclusivo de la propuesta de Italdesign y sus 720 caballos de potencia.

La unidad que vimos en Goodwood del Nissan GT-R50 no era más que un prototipo con el sello del carrocero italiano Italdesign que llegaba para conmemorar el medio siglo de vida del modelo. Por suerte de ahí pasará a la producción, aunque sólo será medio centenar de adinerados afortunados los que puedan disfrutarlo.

Al contrario de lo que sucedía con la primera unidad que vimos, la carrocería del Nissan GT-R50 podrá lucir varios colores, entre ellos el azul de las fotografías que tanto resalta lo agresivo de sus líneas. Para el interior se anuncian diferentes opciones a gusto del consumidor y diversos paquetes de equipamiento. Con todo ello será realmente complicado que existan dos unidades exactamente iguales en todo el mundo.

nissan_gt-r50_2.jpg

El interés de este Nissan GT-R50 continúa con su entramado mecánico. El extra de testosterona que anticipa su carrocería tiene su reflejo bajo el capó, donde el V6 de 3.8 litros desarrolla ahora 720 caballos de potencia y un par máximo de 780 Newton metro gracias a las modificaciones realizadas en la ECU, los turbocompresores, el sistema de inyección y el escape.

De momento el Nissan GT-R50 está expuesto en la Galería Nissan de Yokohama, Japón. No obstante para comprarlo hay que dirigirse directamente a Italdesign, que será el encargado de crear cada unidad a medida a partir de un GT-R convencional. Las entregas está previsto que se lleven a cabo entre los años 2019 y 2020.

nissan_gt-r50_3.jpg

Bob Laishley, director del programa global de coches deportivos de Nissan, ha comentado lo siguiente acerca de uno de los GT-R más especiales de siempre: "La reacción de los fanáticos de Nissan en todo el mundo y los clientes potenciales del GT-R50 ha superado nuestras expectativas. Estos 50 coches, que celebran los 50 años del GT-R, así como los 50 años de Italdesign, van a rendir homenajes al liderazgo de ingeniería de Nissan y al legado de modelos deportivos durante mucho tiempo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 14-55

Un millón por ese ogro??? anda!!! por lo menos que lo hagan algo atractivo, eso mínimo para ese importe

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

MuchO motor, pero y el peso?

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

Una verdadera joya

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

Hermoso auto

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP