NOVEDAD

El Italdesign Zerouno: llega la versión Targa

Se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Como el coupé, sólo habrá cinco unidades

AmpliarItaldesign Zerouno Targa - SoyMotor.comAsí lucirá el Italdesign Zerouno Targa

El primer Italdesing Automobili Speciali se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, una edición limitada a cinco unidades que se agotó enseguida. Ahora, un año después, el mismo evento verá la llegada de la versión Targa, que será igualmente producida en cinco ejemplares.

Con un chasis modular de fibra de carbono y aluminio, cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que permite acelerar de 0 a 100 en 3’2 segundos, y alcanzar los 330 kilómetros/hora. Un coche de aspecto espectacular y rendimiento a la altura, del cual, el chasis 002 en versión coupé, se expuso en el Concours d'Elegance de Peeble Beach, lo que dice mucho del estilo del modelo.

Italiadesign

Italiadesign 2017

Pero si bien ya no puedes tener un modelo coupé, Italdesign tiene una buena noticia: van a realizar una versión roadster del Zerouno, con el mismo motor que el coupé, y también en una tirada muy limitada. Es el Targa. Debido al ligero aumento de peso, no tendrá un rendimiento tan brutal, pero no se quedará lejos. Lo que ganará es en aspecto deportivo, que es lo que quiere la firma italiana.

El modelo es esencialmente una versión sin techo  del Zerouno Coupé, que fue presentado en el mismo Salón de Ginebra, pero el año pasado. Tan sólo varía en parte la trasera, al adoptar dos contrafuertes y un compartimento prominente para el motor V10 de 5.2 litros atmosférico.

Italdesign Zerouno Targa

Italdesing Zerouno Targa

El diseñador del Zerouno, Filippo Perini, definió así al coupé: "Los contornos de la parte superior son claramente más suaves en consonancia con la tradición Gran Turismo italiano. La parte inferior está modelada desde la aerodinámica. Para lograr las actuaciones que teníamos en mente, tuvimos que atrevernos más allá de todos los límites de estilo e incluso de puntos de vista puramente técnicos. El resultado garantiza un impacto extremadamente alto sin ser nunca un diseño por el diseño".

Para lograr este diseño, Italdesign utilizó tecnologías CAx y de simulación que permitieron un diseño que cumpliera tanto en rendimiento como en seguridad. Pero no todo es informática, por lo que se contrataron a expertos altamente cualificados, además de los que ya estaban en la fábrica de Moncalieri, sin dejar de prestar atención a la electrónica, tan importante en estos tiempos.

Italiadesign

Han puesto lo mejor de sus 50 años de historia, pero permitirán a los compradores personalizar sus coches no sólo en cuanto al acabado, sino también en cuanto a rendimiento. Y además de comprar el coche, el relojero suizo Roger Dubuis creó una colección exclusiva de relojes consistente en ocho piezas del modelo Excalibur Spider de la marca relojera, en homenaje a este coche.

Un coche exclusivo, bajo pedido, con la posibilidad para los clientes de elegir un color personalizado para su modelo. Si quieres un Targa, tendrás que estar atento, aunque su precio será de unos 1'9 millones de euros, 407.050 € más caro que el coupé. Y si este era espectacular, el Targa no lo va a ser menos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Arima1337

Me recordo al coche del GTA Zentorno jaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top