COCHES

NOVEDAD

Isuzu Concept X Mu-X y Concept X D-Max: todoterrenos llevado al extremo

Ambos prototipos se basan en los modelos de serie de casi idéntica denominación
No hay ningún indicio de que vayan a pasar de ser meros ejercicios de diseño
isuzu_concept_x_mu-x_y_concept_x_d-max_1.jpg
0
22 Ago 2018 - 16:25

Isuzu ha presentado dos extremos prototipos llamados Concept X Mu-X y Concept X D-Max que llevan al límite su carácter todoterreno. Ambos se basan en los modelos de serie de la marca japones de casi idéntica denominación, pero poco tienen que ver con estos.

Los amantes del todoterreno tienen dos buenas noticias gracias a Isuzu, marca japonesa que acaba de desvelar los nuevos Concept X Mu-X y Concept X D-Max. Ambos llevan su capacidad off-road al máximo gracias a las múltiples transformaciones que han recibido. El punto de partida de los dos lo encontramos en dos de los modelos de más éxito de la marca, como son el SUV de siete plazas y el pick-up de casi idéntica denominación.

El chasis con el que cuentan ambos prototipos es el mismo que se puede ver en la actual generación del D-Max, el pick-up. Éste cuenta con un motor Diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros sobrealimentado. Sabemos también que se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades que ha desarrollado el especialista nipón Aisin. Y como en todo vehículo destinado al todoterreno la tracción a las cuatro ruedas es obligatoria.

isuzu_concept_x_mu-x_y_concept_x_d-max_2.jpg

Las diferencias de estos Isuzu Concept X Mu-X y Concept X D-Max respecto a los modelos de serie de los que parten son varias y notorias. Por ejemplo aparecen unos neumáticos off-road de grandes dimensiones firmados por Toyo que despliegan todo su buen hacer en los extremos de unos ejes ensanchados. Los pasos de rueda también se modifican para poder alojar sin problemas a estos monstruos de goma, mientras que los ángulos de ataque y salida de los que dispondremos anuncian 38,5 y 49,7 grados respectivamente.

De lo que no tenemos noticia alguna es del interior, cuya falta de información no hace sino corroborar lo que todo el mundo intuye. Tanto el Isuzu Concept X Mu-X como el Concept X D-Max no son más que meros estudios de diseño con los que la marca japonesa busca lucimiento. De momento habrá que seguir conformándose con las propuestas de serie.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25