GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

IsoRivolta Vision de Zagato: deseo virtual en Tokio

Se trata de un modelo especial para el videojuego Gran Turismo Sport

Diseñado por el japonés Norihiko Harada

AmpliarIsoRivolta Vision - SoyMotor.comAsí luce el IsoRivolta Vision diseñado por Zagato para Gran Turismo

IsoRivolta ha vuelto a la vida, pero atrapada en los píxeles de nuestras pantallas, con un modelo espectacular denominado Vision y diseñado por Zagato, y que sólo cobrará vida de manera virtual en el videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation 4.

Iso fue una marca de coches italiana que se fundó en 1953, y tras la cual está el celebérrimo Isetta, el ‘coche huevo’. Pero también, con la denominación Iso Rivolta –por el fundador, Renzo Rivolta– la marca construyó algunos de los deportivos más espectaculares de los años sesenta y setenta, como el Iso Grifo, un coche de diseño italiano pero motor V8 americano.

zagato-isorivolta-_soymotor_2.jpg

Pero la muerte de Renzo Rivolta en 1966 fue el inicio del fin de la marca, y su hijo Piero, de sólo 25 años, sólo pudo sostener la compañía hasta 1974, cuando la empresa tuvo que echar el cierre en la más absoluta bancarrota. Era el final de un sueño, pese a algunos prototipos en los noventa o más recientes.

Pero a veces los sueños pueden revivir. Y si construir un Iso Rivolta hoy en día podría ser costoso, y supondría sumarse a un ya congestionado mercado de superdeportivos, hay un lugar en el que una marca puede pervivir y mantener su estola de belleza y deportividad: la realidad virtual. Y es eso lo que se ha llevado a cabo con el IsoRivolta Vision.

Este nuevo modelo de Zagato está disponible únicamente en Gran Turismo Sport para PS4, con un diseño general que combina la elegante estética italiana con la fuerza de los motores americanos. Curiosamente, es el carrocero milanés Zagato el encargado del modelo, cuando en su tiempo era Bertone el diseñador de estos. Pero Bertone tampoco existe ya. Así que Norihiko Harada, responsable de diseño en Zagato, ha creado las líneas de esta visión.

zagato-isorivolta-_soymotor_3.jpg

"El IsoRivolta Vision Gran Turismo fue creado para conducir en el mundo de la realidad virtual, un mundo creado por Gran Turismo. No hay masa ni peso en el mundo de la realidad virtual, ya que sigue siendo un lugar que existe solo en nuestra imaginación. El estilo del IsoRivolta Vision contradice la sensación de unidad que ha evolucionado en los últimos cien años de diseño automotriz. Aunque el dosel y los guardabarros parecen destacarse por sí solos, al final, el diseño general del Zagato se une en lo que respecta a sus proporciones y ambiente general."

Efectivamente, el coche parece desmembrarse en algunas zonas, como la parte trasera y la delantera, con voladizos casi imposibles. Pero el conjunto contiene una armonía llena de agresividad y de estilo. En el fondo, no es un diseño futurista inviable, sino que se trata de un coche que podría verse en las calles.

zagato-isorivolta-_soymotor_4.jpg

Y de hecho, Harada espera que algún día este coche salga a la carretera en la vida real, tal vez impulsado por el mismo motor que utiliza en el juego, que es un Corvette Callaway V8 biturbo de 6.2 litros, con una potencia de 997 caballos. En teoría, el vehículo pesa solo 1.129 kilogramos, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2’7 segundos, con una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora. Todo ello, con una caja de cambios de 10 relaciones.

¿Y podríamos verlo en la calle? Pues no te extrañe, porque Zagato ha abierto una lista de suscripción para una posible producción de entre tres y cinco unidades del IsoRivolta Vision. De momento, es sólo realidad virtual, y allí todos podremos tenerlo. Pero donde nos gustaría verlo es en acción. El mitológico grifo que es emblema eterno de la marca debería volver a volar bajo sobre el asfalto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP