Extreme E

Rosberg X gana el Island X Prix entre las averías de sus rivales

AmpliarRosberg X gana el Island X Prix entre las averías de sus rivalesRosberg X gana el Island X Prix entre las averías de sus rivales

El equipo Rosberg X Racing ha sumado una victoria importantísima en el Island X Prix, la tercera que consigue en las cuatro rondas que ya se han disputado de la temporada de Extreme E.

Rosberg ha salido beneficiado de un problema mecánico en el coche de Chip Ganassi, que tenía más de medio minuto de ventaja en la final cuando ha abandonado tras romper la dirección.

La carrera de Cerdeña ha sido una batalla de supervivencia que ha vuelto a poner de manifiesto las carencias del Odyssey 21, todavía propenso a sufrir averías varias.

Kyle Leduc ha hecho una gran salida con el coche de Ganassi para llegar a la primera curva destacado en cabeza mientras por detrás se sucedían los problemas.

El primero equipo en caer ha sido ABT Cupra XE, que se ha quedado clavado en la parrilla.

Acto seguido ha sido el turno de JBXE, que ha hecho un trompo en un duelo cuerpo a cuerpo con Rosberg X Racing.

Y finalmente ha sido X44, rival de Rosberg X en el campeonato, que ha abandonado tras romper la dirección.

Leduc ha llegado a la zona de cambio de pilotos y Sara Price lo tenía todo de cara para darle a Ganassi su primer triunfo en la especialidad, pero la dirección de su todoterreno también se ha roto.

Esta circunstancia ha aupado a la victoria a Molly Taylor y Johan Kristoffersson, que han dado a Rosberg X Racing el tercer triunfo del campeonato.

 

X44: MALA SUERTE PARA CRISTINA GUTIÉRREZ

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb eran la dupla más fuerte después de la sesión de clasificación del sábado, pero las cosas se han torcido rápidamente este domingo por motivos ajenos a su control.

En la primera semifinal, Gutiérrez ha sido embestida por el coche de Andretti y ha acabado fuera de la pista. Los mecánicos han podido reparar el coche a tiempo para la final, pero entonces se ha roto la suspensión.

 

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN DEL ISLAND X PRIX

POS EQUIPO PILOTOS TIEMPO V.
1. Rosberg X Racing Taylor / Kristoffersson 11'42"963 2
2. ABT Cupra XE Kleinschmidt / Ekström +24"588 2
3. Chip Ganassi Leduc / Price +1 vuelta 1
4. JBXE Ahlin-Kottulinsky / Hansen +1 vuelta 1
5. X44 Loeb / Gutiérrez +2 vueltas 0

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP