ACTUALIDAD

Irlanda prohibirá la venta de vehículos de combustión en 2030

Así lo ha anunciado el primer ministro, Leo Varadkar, en Dublín

Se une así a la estrategia de 'aire limpio' británica

AmpliarIrlanda prohibirá la venta de vehículos de combustión en 2030 - SoyMotor.comIrlanda prohibirá la venta de vehículos de combustión en 2030

Las restricciones a las emisiones de los vehículos son cada vez más, y se espera que éstas aumenten en los próximos años. En este sentido, el primer ministro irlandés se ha comprometido a prohibir la venta de todos los coches con motor de combustión en el 2030, uniéndose así al plan que ya anunció su país vecino, el Reino Unido.

Según ha anunciado el primero ministro de Irlanda, Leo Varadkar, en un discurso en Dublín este fin de semana, el país prohibirá la venta la de coches Diesel y gasolina, así como el uso de carbón y/o turba en centrales eléctricas a partir del 2030.

Este anuncio forma parte de compromiso del primer ministro para hacer que la República de Irlanda sea otra vez grande y saludable, y convertirse en un líder en acción climática.

Con esta iniciativa Irlanda se une a la iniciativa anunciada la semana pasada por el parlamentario británico Michael Gove, quien presentó una nueva estrategia de aire limpio que pretende prohibir los coches de combustión e híbridos en el Reino Unido en 2040.

Tal como ha señalado Varadkar, este cambio requerirá de duras acciones y profundos cambios en el estilo de vida, y sólo será posible con el apoyo de las comunidades e individuos. También dejó en duda si la prohibición también afectará a los vehículos híbridos, como sí lo hace la propuesta británica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP