GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

Ionity anuncia 5.500 nuevos puntos de recarga rápida de aquí a 2025

Habrá tras el proyecto unos 7.000 puntos en toda Europa

Se construirán también cerca de las grandes ciudades

AmpliarIonity anuncia 5.500 nuevos puntos de recarga rápida de aquí a 2025 - SoyMotor.comLos puntos de carga de Ionity pueden operar hasta con una potencia de 350 kilovatios

Ionity ha anunciado una importante expansión de sus puntos de recarga ultrarrápida para coches eléctricos en Europa. Desde ahora y hasta 2025 se instalarán más de 5.500 nuevos en más de 1.000 localizaciones diferentes.

Actualmente en Europa hay una red de 400 estaciones de Ionity que engloban 1.500 puntos de carga. Tras una inversión de alrededor de 700 millones de euros habrá en nuestro continente más de 1.000 instalaciones con unos 7.000 enchufes. Gracias a este proyecto de expansión se espera que el comprador deje de ver el coche eléctrico como un medio de transporte que no permite completar viajes largos con tranquilidad.

Este movimiento supondrá multiplicar por cuatro al red de recarga ultrarrápida de Europa. Cabe recordar que cada uno de estos puestos de carga está preparado para operar a una potencia de hasta 350 kilovatios. Modelos con un sistema de 800 voltios como el Kia EV6, el Hyundai Ioniq 5 o el Porsche Taycan son los que están preparados para aprovechar esta potencia, que permite recargar el 80% de su batería en menos de 20 minutos.

El proyecto de expansión de Ionity durante los próximos tres años y medio contempla otro punto ciertamente interesante, y es que las estaciones de recarga ya no se van a instalar sólo en las autopistas, sino que también habrá en las carreteras principales más transitadas y cerca de las grandes ciudades.

También se ha confirmado que no sólo se van a instalar nuevas estaciones de carga, sino que se van a reforzar aquellas que ya existen y que demandan la presencia de alguna conexión más. La idea es que cada una de las estaciones tenga entre seis y 12 puntos de carga con la idea de minimizar en la medida de lo posible los tiempos de espera de los conductores cuando el coche eléctrico empiece a proliferar en masa.

Por último, desde Ionity se ha asegurado que existe la intención de comprar mas terrenos propios para que las estaciones de carga mejoren la experiencia del usuario mediante la construcción de tiendas o zonas de restauración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rafaelma

'Gracias a este proyecto de expansión se espera que el comprador deje de ver el coche eléctrico como un medio de transporte que no permite completar viajes largos con tranquilidad.'

Aquí uno mismo que seguirá esperando, pero con todos los litros de capacidad de su depósito de combustible intactos y disponibles para trayectos largos con total tranquilidad, no como otros ;

https://www.diariomotor.com/noticia/perdida-bateria-carga-rapida-volkswa...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP