COCHES

NOVEDAD

Infiniti QX80 2018: renovación en Dubai

La firma nipona actualiza su modelo más lujoso y voluminoso
Un SUV de grandes dimensiones con capacidad para hasta 8 pasajeros
infiniti-qx80-2018_1.jpg
J.MARTÍN - J.MONTORO
0
14 Nov 2017 - 16:47

El pasado mes de octubre Infiniti publicó las primeras imágenes parciales de su QX80 2018, un SUV de grandes dimensiones sólo disponible en algunos mercados. Ahora con motivo de Salón Internacional de Dubai, la marca nipona ha presentado oficialmente la actualización su modelo más lujoso y voluminoso, destinado a los mercados norteamericano, asiático y de medio oriente.

Tal y como esperábamos, la nueva evolución del Infiniti QX80 está claramente inspirada en el QX80 Monograph Concept que pudimos ver por primera vez en el motorshow de Nueva York en primavera. Así, este todocamino luce un diseño de líneas líquidas y conserva los rasgos que caracterizan a la gama nipona, en especial una gran parrilla delantera y unos faros que recuerdan a los ojos de un felino.

infiniti-qx80-2018_3.jpg

Por lo demás, el 7 plazas de la marca llega cargado de cambios destinados a hacer de este modelo una propuesta mucho más atractiva que el anterior, cuya voluminosa y vasta apariencia espantó a más de uno. Ahora, el QX80 luce más elegante y deportivo, aunque mantiene una imagen muy continuista y sigue siendo enorme: 5,30 metros de largo, 2,02 de metros de ancho y nada menos que 1,92 metros de alto.

Tampoco hay excesivos cambios en su habitáculo, manteniendo las líneas generales, pero la firma destaca un mayor lujo y una realización completamente artesanal. Tanto los asientos, como los paneles de las puertas y los reposabrazos, están tapizados con cuero acolchado. Puede incorporar aplicaciones de madera con diferentes tonos y mucha tecnología destinada al confort, así como a la seguridad –frenada de emergencia, detección de peatones, alerta de colisión, control de crucero inteligente, asistente de distancia con el coche de delante–. Cuenta con una nueva pantalla de ocho pulgadas, sistema de reconocimiento de voz, conectividad completa y hasta reproductor de Blu-ray.

infiniti-qx80-2018_2.jpg

No obstante, según informa la propia marca, la nueva generación de este SUV mantiene la plataforma del anterior así como las mismas opciones de tren de potencia. Esto significa que la segunda generación de este enorme vehículo estará propulsada por un motor V8 de 5.6 litros y 400 caballos junto a un par de 560 Newton metro a 4.000 revoluciones. Habra un sistema de tracción total disponible con una caja de transferencia controlada de control eléctrico y tres configuraciones –Auto, 4H y 4L–. Una configuración mecánica que tiene que lidiar con 2.760 kilos de peso.

“El nuevo QX80 aportará una presencia dominante con una poderosa musculatura y un movimiento horizontal mejorado", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño del grupo Nissan. "Nuestros diseñadores aumentaron la altura visual de nuestra icónica parrilla de doble arco y los faros de firma, que ahora alcanzarán una presencia inconfundible en la carretera”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25