COCHES

INDYCAR

IndyCar: fin de semana intenso en Road America para Palou, carrera doble

alex-palou-indycar-road-america-soymotor.jpg
5
10 Jul 2020 - 07:51

La Indycar se enfrenta este fin de semana a un fin de semana de doble carrera. No es una primicia, puesto que habitualmente esto sucedía en el circuito urbano de Detroit, pero esta vez –Detroit está fuera calendario por el covid-19– no es en la ciudad estadounidense del automóvil sino en el trazado rutero permanente de Elkhart Lake, también conocido como Road America, un trazado de cuatro millas, 6,4 kilómetros, muy largo y con 14 virajes.

Para Alex Palou esta es una gran oportunidad. El catalán se enfrenta en su primera temporada en Indycar a una dificultad añadida: la falta de test y los entrenamientos libres reducidos, en los que tiene que aprenderse el circuito y a la vez. Y aunque de cara a la carrera del domingo no habrá libres previos sino que directamente se irá a la clasificación, lo aprendido en la carrera del sábado será de gran ayuda para él.

El barcelonés admite que esta situación puede ayudarle "porque este año sólo tenemos 90 minutos y enseguida la clasificación, sin tiempo de ajustes ni estudiar la telemetría. Así que la carrera del sábado será de aprendizaje y de cara al domingo habrá tiempo de estudiar cambios y aprender, así que espero que el domingo pueda atacar". Para Palou también es importante el hecho de que con carreras tan seguidas "llegas rodado".

Para Alex, el 'aeroscreen' introducido este año es una dificultad añadida, ya que modifica la aeordinámica y no todos los datos de la temporada anterior son extrapolables directamente y además, crea un problema de temperatura en el habitáculo. Para esta carrera la mayor parte de equipos habrán modificado la posición de las botellas donde llevan bebida, ya que ésta adquiere rápidamente temperaturas extremas.

De cara a esta prueba, Scott Dixon es el hombre a batir. El piloto de Chip Ganassi ha controlado ambas carreras con autoridad y espera seguir haciéndolo. Parace que el equipo es el que ha encontrado antes el 'truco' de la buena puesta a punto y el que más ha trabajado en invierno. 

La ventaja de Dixon sobre sus rivales empieza a ser importante, 104 puntos contra 75 de Simon Pagenaud, 64 de Josef Newgarden, 58 de Colton Herta, 54 de Graham Rahal y 50 de Zak Veach. Estos tienen que reaccionar para evitar que Dixon se escape de forma todavía más importante y complicada de neutralizar. Pero los más presionados serán Will Power –40 puntos–, Takuma Sato –23– o Alexander Rossi –20–, tres pesos pesados que no pueden permitirse el menor error, que podría dejarlos fuera de juego incluso antes de que comenzase a fluir la temporada.

Y un detalle importante: por vez primera habrá público en las gradas, aunque el aforo estará limitado para prevenir el covid-19.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
12 Jul 2020 - 22:50
Comment

Muy buena actuación y desempeño por parte del español Alex Palou y del mexicano Patricio "pato" O'Ward en este fin de semana en carrera doble en Road América, ambos consiguieron sus primeros podios cosas muy buenas para ser novatos, Palou quedó tercero en la primer carrera y salió 3ro en la segunda carrera terminando 7mo. Por su parte O'Ward en la primer carrera salió 12 y terminó en 8avo lugar y para la segunda carrera consiguió Pole position y terminó 2do lugar, bien por estos dos talentosos chicos.

SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 03:36
Comment
#2 @#1 Debería haber seguido en el programa RB, pero como suele ser habitual en ese equipo, ni tienen ... Ver comentario
Si rinde lo pueden recuperar, como paso con Albon, El programa es extricto pero ha funcinoado: Vettel,Ricciardo,Kyviat,Sainz,Verstappen, Gasly,Albon...7 de 20 pilotos de la parrilla estan en F1 tras pasar por el programa RB. No te exigen dinero sino rendimiento si ese piloto pega un bajón de nivel o no termina de explotar dan paso a otro, pero igual si ese piloto se recupera y demuestra nivel lo recuperan,
Fls-11
11 Jul 2020 - 02:01
Comment
#2 @#1 Debería haber seguido en el programa RB, pero como suele ser habitual en ese equipo, ni tienen ... Ver comentario
así es, talento tiene el chico, pero! Mira de seguro en indy car le irá bien y al parecer está contento y disfrutando con Mac Laren SP
10 Jul 2020 - 18:44
Comment
#1 El mexicano Patricio pato O'Ward por lo pronto en 8avo de la general con 42 pts. A bordo del SP Mac ... Ver comentario
Debería haber seguido en el programa RB, pero como suele ser habitual en ese equipo, ni tienen paciencia, ni suelen tratar bien a los chavales. Y aun así probablemente tenga más calidad que muchos otros del programa RB
Fls-11
10 Jul 2020 - 10:14
Comment

El mexicano Patricio pato O'Ward por lo pronto en 8avo de la general con 42 pts. A bordo del SP Mac Laren Arrows, dos carreras este fin de semana y a seguir cosechando con un buen pilotaje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41