COCHES

IndyCar

La IndyCar engancha: Grosjean se anima a correr en su primer óvalo

El francés previamente había rechazado competir en este tipo de eventos
Después de correr en Illinois, hablará con su familia sobre la Indy 500 de 2022
grosjean-indycar-soymotor.jpg
3
09 Jun 2021 - 13:22

Romain Grosjean ha adelantado que competirá en su primera carrera oval de la IndyCar el próximo 21 de agosto. El piloto francés había descartado correr este tipo de pruebas antes de empezar la temporada, pero con el paso de las semanas se ha atrevido a dar un paso al frente y estará en la parrilla del World Wide Technology Raceway Gateway.

Grosjean arrancó una nueva aventura en la IndyCar en 2021 después de casi una década en la Fórmula 1. El francés dijo adiós de la peor manera posible al Gran Circo, después de un brutal accidente en Baréin, que ha marcado un antes y un después en su vida.

A raíz de lo sucedido a finales de 2020 en Sakhir, el francés había descartado correr en óvalos en su nueva aventura en la IndyCar. Sin embargo, tres meses después de comenzar esta aventura, ha dado el paso y según adelanta Associated Press, correrá en el World Wide Technology Raceway en Illinois el próximo 21 de agosto.

Grosjean se ha animado a probar esta nueva experiencia y según transcurra todo ese fin de semana, tomará una decisión junto a su familia sobre correr o no las 500 Millas de Indianápolis 2022, la prueba magna de la IndyCar.

La Pole y el segundo lugar que cosechó Grosjean en el GP de Indianápolis, disputado en el circuito mixto y no en el oval, fue muy especial para Romain. El piloto de Dale Coyne Racing nunca se había sentido tan arropado y sostiene que recibir tanto cariño por parte de la familia y aficionados es una de las partes más bonitas de la competición.

"He estado en podios de Fórmula 1, pero nunca había recibido tanta energía y amor por parte de los aficionados. Incluso mi mujer lloró viendo la carrera desde casa. Me dijo que a la gente le ha encantado todo lo que he hecho durante los últimos seis meses. Es algo increíble, es precioso", ha compartido el francés para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2021 - 22:50
Comment

que pongan redes, servicios medicalizados, helicopteros, yo aviso jijij

SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 21:18
Comment

Muy bien Romain

Default user picture
09 Jun 2021 - 18:35
Comment

Me parece muy bien que se anime a hacerlo. El ovalo de World Wide Technology Raceway Gateway no es tan rápido ni riesgoso como indianapolis, texas, pocono, etc. Es ideal para gente como Grosjean que quieren iniciarse en los ovalos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41