COCHES

Indy500

Alex Palou, más contento de lo que podría parecer tras el primer día

El piloto de Chip Ganassi ha sido 23º en los Libres 2, pero se queda con su simulación de carrera
alex-palou-indy500-libres-2-soymotor.jpg
1
19 Mayo 2021 - 01:15

Alex Palou está contento después del primer día de entrenamientos en Indianápolis. La tabla de tiempos dice que hay 22 coches más rápidos que él, pero su lenguaje corporal va en otra dirección y deja entrever que en Chip Ganassi se respira más confianza de la que deja entrever la clasificación de hoy.

Lo más destacable de su jornada ha sido una simulación de carrera en los Libres 2; una tanda de 32 vueltas en la que ha rodado en tráfico y ha podido adelantar a otros monoplazas en la que ha sido una primera aproximación a las condiciones que se encontrará el próximo 30 de mayo en la carrera de las 500 Millas.

Su ritmo en este stint ha sido más rápido que el de Scott Dixon, lo cual es revelador de que el piloto catalán ha comenzado con buen pie el mes de mayo. El español ha sido 0,1 millas/hora por vuelta más rápido que su compañero, que a menudo es ‘usado’ como el baremo de Chip Ganassi para determinar dónde está el nivel del coche.

Estas circunstancias no quedan reflejadas en la tabla de tiempos general, donde los rebufos y el programa de trabajo pueden desvirtuar el orden real de los monoplazas. Alex no está preocupado por el resultado y termina la jornada con la sensación de que ha sido un buen día en la oficina.

"Estoy súper contento. Ha sido un buen primer día para el coche número 10", explicaba al terminar los Libres 2.

"Hemos hecho una tanda larga. Había bastantes coches y he adelantado a más gente que en todo el año pasado antes de la Indy500, de modo que estoy muy contento. El coche se siente bien".

Palou reivindica que "serán dos semanas buenas" para el equipo, al que le agradece la confianza de haberle contratado tras tan sólo un año en la categoría.

"Me siento con mucha confianza y el coche va bien. Creo que todo el mundo está contento. Veremos mañana cómo va".

"Es de locos pensar que tan sólo es mi segundo año en IndyCar. Le doy las gracias a Chip Ganassi por la oportunidad. He aprendido mucho de mis compañeros y es un privilegio formar parte de este equipo".

Los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis continuarán este miércoles a partir de las 18:00 hora peninsular española.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2021 - 01:55
Comment

Todo marcha muy bien, el tema es manejarse bien en el tráfico y ejecutar con soltura los adelantamientos, el salto en el clasificador hay que darlo en el momento justo, por ahora no es necesario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25