<--
-->
ACTUALIDAD

Industria busca "un buen impuesto" al Diesel para 2019

AmpliarIndustria busca &quot;un buen impuesto&quot; al Diesel para 2019 - SoyMotor.comIndustria busca "un buen impuesto" al Diesel para 2019

El Gobierno trabaja ya en un borrador sobre la nueva fiscalidad del Diesel, vinculada a la transición ecológica de combustibles, que se presentará junto a los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2019.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha revelado que el Ejecutivo ya está centrado en la elaboración de un borrador sobre la nueva fiscalidad del Diesel que recogerá las peticiones de la Comisión Europea –CE– y las nuevas políticas económicas que ayuden a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono –CO2–. 

Dicho borrador, que acompañará a los nuevos Presupuestos Generales del Estado –PGE– del año que viene, se analizará junto con el sector del automóvil con el fin de consensuar un "buen impuesto" que marque una 'hoja de ruta' ordenada.

"Se ha hablado mucho del Diesel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al Diesel”, ha comentado Maroto.

“Tenemos el reto importante de luchar contra el cambio climático, que es, para nosotros, importantísimo y un proyecto de país. No dudamos que lo tenemos que hacer, pero también manteniendo la competitividad de sectores estratégicos, como es el de la automoción, con una industria que es intensiva en consumo energético y hay que ver cómo acompañar a estos sectores para que hagan esta transición”, ha explicado la ministra.

En este sentido, Maroto ha resaltado que el Gobierno tiene que ir "más deprisa" en la transición a la reducción de emisiones y ha asegurado que "no fueron acertadas" las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que aseguraba que el Diesel tenía "los días contados", tal y como reconoció posteriormente la propia Ribera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de A RAS

Efectivamente, tienes toda la razón, MigZ7. Los gasoline emiten más CO2, eso sí, menos partículas de nitrógeno.
Quieren poner el carro delante de los bueyes. Quieren quitar los motores de combustión y electrificar la circulación. Me parece correcto, pero, primero tendrá que haber una oferta de coches que sean medianamente accesibles (actualmente son muy caros) y con autonomías decentes y sitios donde poder cargarlos. Vivo en Coruña y hace poco estuve hablando con un jefe de ventas de una marca premium. Me cuenta que el año pasado, en el verano, había un Tesla por la ciudad y el chico estaba desesperado porque no tenía donde cargarlo. Coruña no es especialmente grande, pero no hay sitios para cargar los coches eléctricos en toda la ciudad. Sólo dos puntos, uno en el Ikea (creo que gratis) y otro en un Outlet (pagando). Lamentable. Parece que el ayuntamiento ha puesto algunos puestos de carga pero no dan electricidad (me río por no llorar). Estamos hablando de una ciudad de 250.000 habitantes y un área de influencia con los municipios circundates de unas 400.000 personas. No digo más.

Imagen de Mig27

Y digo yo, si el objetivo son las emisiones de CO2, no sería mas lógico "atacar" a los gasolina?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP