COCHES

ACTUALIDAD

INCIT-EV: el proyecto de Renault para fomentar la movilidad eléctrica

renault.jpg
Jorge Morillo
0
22 Ene 2020 - 16:44
Eco

El Grupo Renault ha anunciado su nuevo proyecto alrededor de la movilidad eléctrica. Se llama INCIT-EV, y busca promover la misma a través de diferentes iniciativas. La duración del mismo es de 48 meses, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023, y consta de dos fases principales. La primera de ellas es una de estudio de las necesidades y limitaciones de los consumidores a la que seguirá, a partir de abril de 2020, el estudio de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras. Tras ello empezará una segunda parte en la que tocará demostrar sobre el terreno siete tecnologías a partir del segundo semestre de 2022 y hasta el final del proyecto.

Dentro de estas tecnologías se encuentran un sistema de recarga dinámica por inducción en zona urbana en París, Francia, sistemas de recarga de alta potencia en la periferia de Tallin, Estonia, una recarga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht, en los Países Bajos, un sistema de recarga dinámica por inducción en áreas periurbanas y de largo alcance en Versalles, Francia, un centro de recarga en un aparcamiento para vehículos de uso compartido en la periferia de Turín, Italia, la recarga bidireccional de baja potencia en Zaragoza, España, y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de la ciudad maña.

El proyecto INCIT-EV responde a la necesidad de probar nuevas tecnologías de recarga en condiciones reales, por lo que Renault decidió presentar un proyecto convocado por la Comisión Europea. Para ello se ha creado un consorcio de 33 fabricantes, universidades, institutos, ciudades, starts-up y pymes con el deseo común de avanzar en lo que a la movilidad eléctrica en Europa se refiere.

Este proyecto ha recbido fondos del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. El Grupo Renault es el coordinador del mismo, y como tal es el encargado de estar en contacto con la Comisión Europea, además de supervisar el desarrollo técnico, presupuestario y de planificación.

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08