COCHES

ACTUALIDAD

Se incendia un Megapack de baterías de Tesla en Australia

Los bomberos han tardado tres días en controlar las llamas
El fuego se ha originado durante unas pruebas previas a la apertura de las instalaciones
tesla.jpg
8
02 Ago 2021 - 16:36

Un Megapack ubicado en el parque de baterías que Tesla tiene en Victoria, Australia, se ha incendiado. El fuego, hoy declarado bajo control, se inició hace tres días.

Australia es actualmente uno de los países donde más parques de baterías estacionarias existen. Uno de ellos, el ubicado en el estado de Victoria, es propiedad de Tesla, y se ha hecho famoso en el mundo entero desde hace tres días. ¿La razón? El fuego que se ha originado en uno de los 210 Megapacks que componen en parque. Por suerte éste se ha controlado hoy mismo, aunque los bomberos aún no han bajado la guardia debido al riesgo de reactivación que existe.

El origen de las llamas se encontró en una de las baterías de litio de 13 toneladas que estaba dentro del contenedor afectado. Éstas se extendieron a un segundo paquete de baterías, pero por suerte no hubo otros contenedores afectados.

La instalación australiana es propiedad de la empresa NEODEN, que ha sido la primera en apostar por las baterías de Tesla en un parque de esta índole. De momento éste no se había puesto en marcha, ya que el incendio ha tenido lugar durante una de las pruebas previas a este momento. El fuego se produjo de forma repentina.

La capacidad de cada uno de estos contenedores es de 3 megavatios hora. Por suerte, en el hemisferio sur es ahora invierno y eso ha ayudado a que el incendio no sea más dramático. Actualmente en la zona hay temperaturas de entre 6 y 14 grados centígrados. Aún así el fuego ha sido complicado de controlar.

Cada uno de los Megapacks presentes en el parque de baterías viene ya montado desde alguna Gigafactoría de Tesla, donde también se llevan a cabo pruebas preliminares. Con el Megapack vienen módulos de batería, inversores bidireccionales, un sistema de gestión térmica, un interruptor principal de corriente alterna y los correspondientes controles. El objetivo no es otro que almacenar energía tanto eólica como solar para poder reutilizarla más adelante cuando sea necesario.

A pesar de este contratiempo Tesla espera que este parque de baterías se convierta en el más grande del hemisferio sur con una capacidad de 450 megavatios hora. Su desarrollo es parte del plan del gobierno de Australia para hacer una transición hacia una energía renovable.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
RaulitoFCB69
03 Ago 2021 - 13:50
Comment
#5 @#2 A ver quien es el valiente de meter en casa baterías de litio de esas que arden... uy, un móvi ... Ver comentario
Me es curiso, comparar las baterías de móviles y similares con las de un vehículo eléctrico. Lo único que se parecen es que se llaman baterías, porque las características de almacenaje, voltaje y demás, no se parecen en nada, por ende, su peligrosidad tampoco. No obstante a veces arden esas baterías y a veces han dado algún que otro susto. Teniendo en cuenta el número de ese tipo de baterías que hay en el mundo y las que llegan a arder, creo que nadie desconfía en su seguridad. Por otro lado, veo que te han borrado los artículos de otros portales con noticias recientes de coches de combustión que han salido en llamas. Teniendo en cuenta, que hay 1000 de gasolina/diésel por cada 1 eléctrico, tendrían que mucho pero que muchos más gasolinas para que sea comparable a los eléctricos. Añadir lo penosa de esas noticas apenas sin datos, solo el resultado, no sabemos la posible negligencia del dueño al repostar, porque los dos casos de ejemplo, han sido repostando. Recordad, que la gasolina, aunque llevemos repostándola toda la vida sin darle la importancia que se merece, esa gasolina es muy muy inflamable, y que mientras repostas salga ardiendo, hay muchas posibilidades que el vehículo en sí mismo, no tenga nada que ver, pero lo dicho, no lo sabemos pues las noticias eran un poco ridículas. El resumen, es que los vehículos eléctricos, en accidentes, cargándolo y simplemente aparcado, tienen muchas más posibilidades de arder que un gasolina en idénticas condiciones. Si le sumamos, la poca autonomía, velocidad de carga y que cargarlo en estacione de suministro de pago, es más caro que el equivalente en combustible, sigo sin entender las ganas de tener eléctrico. Si hablamos de contaminación, ya se ha demostrado que desde la fabricación a futuro reciclaje de ese vehículo, sumado las fuentes de energía necesarias para sus recargas, superan al de combustión. Añado y termino, que igual que has encontrado en google rápido noticias de gasolinas ardiendo, hiciste la misma búsqueda con TESLA? Fliparás si lo haces.
03 Ago 2021 - 11:21
Comment
#2 A ver quien es el guapo que se atreve a comprar un Tesla y guardarlo en el bajo de su casa mientras ... Ver comentario
parece un villancico
03 Ago 2021 - 11:19
Comment

Mucho ojo con el tema eléctrico.. Móviles que explontan, Baterias que arden sin avisar y Sartisfyers que nos mandan al mundo pajero..

02 Ago 2021 - 23:24
Comment

@#4 no, si suricatos hay en todos lados xDDD

02 Ago 2021 - 23:12
Comment
#2 A ver quien es el guapo que se atreve a comprar un Tesla y guardarlo en el bajo de su casa mientras ... Ver comentario
A ver quien es el valiente de meter en casa baterías de litio de esas que arden... uy, un móvil, uy, otro móvil, uy, una tablet, uy, un portátil, uy, el mando de la play, etc.
Default user picture
02 Ago 2021 - 22:39
Comment

No eran de zero emisiones?

02 Ago 2021 - 21:29
Comment

A ver quien es el guapo que se atreve a comprar un Tesla y guardarlo en el bajo de su casa mientras duerme :-).
.
Arden y arden y no dejan de arder......los Tesla en las llamas y no paran de arder....

02 Ago 2021 - 18:12
Comment

Tesla y sus incendios que no cesan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25