GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Iñaki Irigoyen sufre un mortal accidente en la Subida a Urraki

Iñaki era el actual campeón navarro en subidas de montaña

AmpliarIñaki Irigoyen sufre un mortal accidente en la Subida a Urraki - SoyMotor.comIñaki Irigoyen, en una imagen de archivo

El actual campeón navarro de subidas de montaña, Iñaki Irigoyen, ha fallecido esta mañana mientras disputaba la Subida a Urraki, en Azpeitia –Guipúzcoa–, una de las pocas pruebas de esta especialidad que se han podido celebrar este año. El malogrado piloto corría para Ignauto Sport.

Irigoyen, 'pamplonica' de 50 años, se salió de la trazada en el kilómetro 2,5 de la prueba durante una ascensión de entrenamiento y chocó contra el muro, quedando atrapado en el coche, sin poder salir. Cuando los servicios médicos y de asistencia pudieron rescatarlo y asistirlo, poco pudieron hacer; a las 11:00 horas de la mañana los médicos certificaron su fallecimiento y los organizadores de la prueba decidieron suspenderla.

Irigoyen estrenaba en esta prueba un nuevo vehículo recién adquirido, un Tracking RC01 de la categoría CM, los ligeros coches con motor de motocicleta. Había tenido ocasión de probarlo antes en un circuito.

El Tracking está realizado en Francia, tiene un chasis multitubular y una carrocería inspirada en los coches del DTM –el del infortunado Irigoyen tenía imagen de Audi– y monta usualmente motores de Suzuki GSX-R: un cuatro cilindros de 1.000 centímetros cúbicos y 190 caballos para un peso de sólo 450 kilos. La marca también ofrece otra versión, la TT01, con motor de Suzuki Hayabusa –1.340 centímetros cúbicos y 220 caballos para 480 kilos–.

El coche lleva ya unos tres años en el mercado. La marca es popular en las carreras en cuesta en Francia, pero también en slaloms e incluso en pequeñas carreras de circuito, pero se comercializa en muchos países, incluido Estados Unidos.

Precisamente Pablo Montoya, padre del expiloto de F1 Juan Pablo Montoya, usa uno de estos coches franceses, un TT01 Hybrid, y en marzo ganó la carrera colombiana ‘Trepadores del Valle de Cauca’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de felipe0101

Quien demonios vota negativo a alguien que da sus condolencias!? Es bochornoso e injusto, una total falta de respeto. Lamento que se valla otro más en el deporte motor, ha sido una muy mala semana para los que disfrutamos de las carreras, QEPD

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Que racha adversa, lamento su deceso.

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Descansa en Paz Iñaki. ¿Porqué se tienen que ir los mejores?

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP