GP Austria F1 2020 en directo
TECNOLOGÍA

iMT: Así funciona la nueva caja de cambios manual inteligente de Kia

Permite una mayor eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2

El motor puede apagarse en cortos períodos de tiempo hasta una velocidad de 125 kilómetros/hora

AmpliariMT: Así funciona la nueva caja de cambios manual inteligente de Kia - SoyMotor.comKia implementará su nuevo cambio manual inteligente en varios modelos

Kia ha desvelado los detalles de su nueva caja de cambios manual inteligente, denominada oficialmente iMT y que está concebida para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2.

Kia estrena una nueva caja de cambios manual inteligente que se denomina de forma oficial iMT. Está diseñada de forma específica para acompañar a los motores 'mild-hybrid'. Cuenta con un embrague electrónico integrado en el sistema híbrido. El objetivo es aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2 de los vehículos que la equipen. Pero, ¿cómo?

Cuando el coche avanza por inercia para detenerse, el iMT se coordina con el generador-motor de arranque 'mild-hybrid', llamado MHSG, para apagar el motor antes de que lo haga el Start/Stop. También permite períodos breves de motor apagado cuando se circula a velocidades de hasta 125 kilómetros/hora. Cuando el conductor acelera o pisa el embrague el motor se vuelve a conectar. Se estima que el ahorro en términos de emisiones de CO2 es de un 3% en condiciones de conducción reales.

Los pasos de funcionamiento de este cambio manual inteligente son los siguientes:

  • El conductor deja la marcha puesta cuando comienza a avanzar por inercia, lo que retiene suavemente al coche.
  • Mientras la marcha está engranada, el iMT envía una señal electrónica a la caja de cambios y al MHSG, que imperceptiblemente apaga el motor y lo desembraga.
  • Con el motor apagado y desembragado, el coche sigue avanzando con menor desaceleración para aprovechar al máximo su energía cinética.
  • Si el conductor pisa el acelerador para ganar velocidad o si pisa el embrague para cambiar de marcha, el MHSG vuelve a arrancar el motor, bien engranado a la marcha seleccionada o bien desembragando.
  • La energía eléctrica del MHSG y de la batería de 48V lleva instantáneamente el motor y la transmisión a su régimen de giro correcto.
  • Si el coche cae por debajo de una cierta velocidad, el MHEV arranca el motor y lo embraga, para evitar que su régimen quede en un nivel donde funcionaría con dificultad.

Todo esto no impide que el iMT de Kia funcione como un cambio manual convencional, con lo que el conductor ni siquiera tendrá que pasar por un período de adaptación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FSA

no me gusta eso de que se te apague el motor y se encienda.. mas chiches hay mas cosas pueden fallar y mas caro es... dejenme manejar...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP