COCHES

24 Horas de Daytona 2019

IMSA publica las modificaciones del BoP para Daytona

El Cadillac de Alonso, ligeramente más penalizado que sus rivales en la categoría DPi
Sin cambios en LMP2, prácticamente sin ellos en GTLM, algo más significativos en GTD
ford_gt_daytona_2019_soy_motor.jpg
4
17 Ene 2019 - 08:59

La IMSA ha anunciado los cambios en los ajustes de los coches de las cuatro categorías que participarán en las 24 Horas de Daytona de 2019 que los fabricantes tendrán que realizar en aras de tener un rendimiento más equilibrado entre todos. El Cadillac de Fernando Alonso, ha sido ligeramente más sancionado que sus rivales directos.

 

El Balance of Performance, BoP, –en inglés, balance de rendimiento–, es el paquete de modificaciones técnicas que la organización de una prueba de Resistencia obliga a implementar a todos los equipos para que su rendimiento esté más equilibrado.

Entre este paquete de modificaciones, pueden entrar reducciones en el tanque de carburante, un lastre de peso extra o incluso una disminución de la potencia del coche. La organización realiza estos cambios tras analizar los resultados de los test. Si algún equipo hace 'sandbagging', es decir, no ir todo lo rápido que pueden en los test para no recibir sanciones, podría ser penalizado –más allá de éticamente– a posteriori.

Para las 24 Horas de Daytona de 2019, se han realizado ajustes muy pequeños en la categoría de prototipos DPi, donde Fernando Alonso competirá con el Cadillac número 10. Cadillac ha sido ligeramente más castigado que sus rivales porque, siendo la reducción de prestaciones igual a Mazda o Acura, los coches estadounidenses tendrán prácticamente diez litros menos de combustible entre cada parada en boxes que los Mazda, que serán sus rivales más directos. Lo cual acabará equiparándose a un número extra de pasos por boxes en el transcurso de las 24 Horas.

  • Cadillac DPi-V.R.: Reducción de la capacidad de combustible de 71 a 70 litros.
  • Mazda RT24-P: Reducción de la capacidad de combustible de 81 a 79 litros.
  • Acura ARX-05: Reducción de la capacidad de combustible de 78 a 76 litros.
  • Nissan Onroak DPi: Sin cambios.

No ha habido ninguna modificación del BoP en cuanto a LMP2 y tan solo un pequeño ajuste en el tanque de combustible del BMW M8 GTE de la categoría GTLM, al que se le permitirá incrementar su capacidad en dos litros, hasta llegar a los 90.

En la categoría de GT de Daytona, se ha reducido la capacidad de combustible de los Acura NSX GT3, se ha quitado 15 kilogramos de peso a los BMW M6 GT3, se permitirá a los Porsche 911 GT3 R incrementar en tres litros su tanque de combustible y se dejará que los Lamborghini Huracan GT3 tendrán un milímetro más en el flujo del regulador de aire al motor, además de tener dos litros más de combustible en su depósito.

Las 24 Horas de Daytona de 2019 serán el fin de semana del 26 y 27 de enero y todo lo que ocurra, se podrá seguir como siempre, en SoyMotor.com.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ene 2019 - 21:41
Comment
#1 Vamos Nano, que ganar con coches muy superior no es lo nuestro. . A dar caña y pelear de tú a t� ... Ver comentario
claro, como en el wec jajajajajja
Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 13:39
Comment

Solo penalizan el de Alonso??. Ya están conspirando para que no gane??.

Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 13:36
Comment
#1 Vamos Nano, que ganar con coches muy superior no es lo nuestro. . A dar caña y pelear de tú a t� ... Ver comentario
De tu a tu como ya hizo con Webber y Junqueira.
Default user picture
14-55
17 Ene 2019 - 12:39
Comment

Vamos Nano, que ganar con coches muy superior no es lo nuestro.
.
A dar caña y pelear de tú a tú que es lo emocionante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33