COCHES

IMSA

IMSA: Antonio García supo navegar mejor y ganar en Road America

antonio-garcia-corvette-road-america-2020-soymotor.jpg
1
04 Ago 2020 - 08:29

Antonio García logró una impresionante victoria en la prueba de la IMSA disputada el pasado fin de semana en Road America bajo una lluvia torrencial. El español, acompañado por Jordan Taylor, logró así su segunda victoria de esta temporada y el tercer triunfo de uno de los nuevos Corvette C8 GTLM.

La carrera, sobre dos horas y 40 minutos, parecía perdida para Antonio y Taylor cuando pararon en boxes en la vuelta 40. Tuvieron problemas con dos de las pistolas de cambios de neumáticos y perdieron demasiado tiempo, pero los golpes de teatro se sucedieron en los 20 giros finales bajo la lluvia torrencial… y ahí estaba Antonio, que supo navegar mejor que nadie, evitar errores.

"Ganar y, además, lograr un doblete para Corvette ha sido realmente increíble", destacó Antonio tras la carrera. García y Taylor se han colocado líderes de la categoría con un punto de ventaja sobre Earl Bamber y Laurens Vanthoor.

antonio-garcia-podio-estados-unidos-soymotor.jpg

Parecía que los Porsche iban a ganar. Bamber era líder con pequeña ventaja cuando sufrió aquaplaning en la Curva 1, se salió a la grava y llegó a tocar las protecciones pero sin dañar el coche. Tardó dos vueltas en salir de la trampa y todo estaba perdido para él y su compañero… pero no para Porsche, ya que Nick Tandy heredó la primera plaza, presionado por el BMW de John Edwards, el coche que logró colocarse líder.

La batalla entre Edwards y Tandy fue muy intensa y ambos se tocaron en la curva más rápida del circuito. Era lo que esperaba Antonio García, que pasó a comandar la carrera. En primer lugar, ganó diez segundos de ventaja sobre sus compañeros y el BMW de Edwards, que consiguió volver a la carrera, acabó en tercera posición, pero ya a 25 segundos de García.

La victoria absoluta fue para el Acura-Penske de Helio Castroneves-Ricky Taylor después de que el brasileño aprovechara un pequeño error de Roger Van der Zande, que salió largo de un viraje.

Van der Zande se colocó líder porque fue el primero en parar a montar los neumáticos de agua cuando comenzó a llover de forma torrencial. Van der Zande y Ryan Briscoe acabaron segundos en su Cadillac-Konica Minolta a sólo 0,383 de los ganadores… pero la carrera acabó bajo 'caution' por el incidente entre el BMW y el Porsche líderes en aquel momento en GTLM.

 

RESULTADOS

imsa-road-america-2020-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
04 Ago 2020 - 09:55
Comment

Gran talento perdido para F1 y muy amigo de Alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33