COCHES

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez igualará los impuestos del Diesel y la gasolina si forma gobierno

El incremento de impuestos se producirá de manera progresiva
Habrá exenciones para no lastrar la competitividad de los profesionales
La medida está sujeta a la formación de Gobierno por parte de Sanchez
pedro_sanchez_coche.jpg
Rafael Alonso
11
15 Jul 2019 - 14:16

Tras meses de rumores y anuncios inciertos, el Gobierno confirma su intención de elevar el impuesto al Diesel para equipararlo con el de la gasolina, una medida que busca disuadir de la compra de vehículos de combustión.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha confirmado esta mañana la intención del Gobierno de igualar el los impuestos del Diesel y la gasolina "de forma progresiva" y "sin que afecte a los profesionales". Esta medida, recogida en los Presupuestos Generales de 2019, que fueron tumbados en la anterior legislatura, vuelve con fuerza entre las propuestas del nuevo ejecutivo para esta legislatura.

pedro_sanchez_diesel.jpg

No obstante, esta equiparación de tributos, que tendrá como consecuencia un previsible encarecimiento del Diesel, está supeditada a la formación de gobierno por parte de Pedro Sánchez, que se someterá a la sesión de investidura el próximo lunes, 22 de julio. En el caso de que el Gobierno en funciones consiga renovar por un segundo mandato, la ministra Montero ha asegurado que se afrontará una reforma tributaria progresiva para que este incremento no se produzca de una sola vez, lo que atentaría frontalmente contra una de las principales ventajas competitivas de las mecánicas Diesel.

Según justifica el gobierno, esta medida no tiene una finalidad recaudatoria, como tiende a pensarse ante cada subida de impuestos, sino que busca disuadir de la compra de vehículos con motor de combustión y el consumo, sin hacer una reflexión profunda acerca de su eficiencia real. Por último, el ejecutivo es consciente del impacto que tendría un encarecimiento sustancial del combustible en la estructura de gastos de los conductores profesionales, y deja entrever que se contemplarán algún tipo de exención para estos colectivos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2019 - 09:09
Comment

Esto es como lo del tabaco, que mata, pero continua siendo legal, pero como los gobiernos en general, sabe que los ciudadanos somos estúpidos por naturaleza, por lo que seguiremos fumando y asumiendo con resignación los impuestos.

21 Jul 2019 - 12:11
Comment

La perversión del uso del lenguaje, casi constante.
En vez de decir: "Subiremos los impuestos que gravan el gas-oil de un X% que tiene ahora, a un Y% que ya tiene la gasolina, lo cual supondrá un precio final aproximado de Z€, y esperamos con ello recaudar W€, que vamos a utilizar desesperadamente para taponar el insoportable deficit que ya tenemos, aunque ni así".
No, queda mucho más fino y sesudo decir que se van a equiparar los impuestos del gas-oil y de la gasolina, pues lo de equiparar suena mucho más igualitario, lo suficientemente naif y progre y entra dentro de la dialéctica de la política "social".
.
Estos políticos de ahora, ya son tan descarados, que cada vez se esfuerzan menos en mantenernos engañados.

19 Jul 2019 - 15:35
Comment
#7 Quizás piensan que somos tontos, si realmente no tienen fin recaudatorio lo que deben hacer es ince ... Ver comentario
Los motores cero emisiones ya están aquí, lo que necesitamos es invertir en investigación sobre baterías y, por supuesto, en recargas rápidas.
19 Jul 2019 - 13:57
Comment

No es Sánchez, es Europa. No es Carmena, es Europa. Fuera de España, la visión a largo plazo existe. No es cuando forme gobierno, es "cualquiera que forme gobierno". Con un Brexit es suficiente. Hacer un Espexit no tiene sentido, le daría sentido a los que sueñan con camisas nuevas y caras soleadas que hoy se sabe que te da un melanoma que te quedas patrás pasiempre. Y España tiene que recuperar décadas de atraso "gracias" al siglo XX cavernícola.

19 Jul 2019 - 10:10
Comment

Quizás piensan que somos tontos, si realmente no tienen fin recaudatorio lo que deben hacer es incentivar la compra de otro tipo de vehículos, todo impuesto tiene afán recaudatorio.

Si al menos el dinero recaudado por este impuesto fuese destinado a investigación y desarrollo de motores de energías limpias, pues si, sería un medio de financiación para algo totalmente necesario como es la conservación del medio ambiente, pero me da a mi que no va a ser así..

Se os ve el plumero!!!!!!!!!!!!!

17 Jul 2019 - 10:56
Comment

Que le importa a Pedro Sánchez el ciudadano de a pie que es que paga los platos rotos...

16 Jul 2019 - 18:29
Comment

Pero oye tú. El más votado.

Default user picture
15 Jul 2019 - 21:23
Comment

Grande Falconetti. Que personaje jajajaja

15 Jul 2019 - 17:31
Comment

Claque que si, su combustible lo pagaremos entre todos y poco le importa.
-
Que no afectará a profesionales ya lo veremos sr Pedro

Default user picture
15 Jul 2019 - 17:19
Comment

La pregunta es. ¿Igualará a la alza o la baja?. Vamos que subirán los impuestos mientras el se va de conciertos en un jet privado que emite mucho más Co2 y Nox que 1000 muscle cars juntos. Menudo sinverguenza

15 Jul 2019 - 14:46
Comment

Que Perro Sanchez va a hacer GUAU GUAU!!

Menuda novedad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25