COCHES

ACTUALIDAD

El impuesto al Diesel nos costará 3,3 euros más al mes

Elevará los ingresos tributarios 670 millones de euros
Cada mil litros de Diesel el estado ganará 46 euros, IVA incluido
impuesto_al_diesel.jpg
1
17 Oct 2018 - 14:01

El Gobierno ha calculado que el nuevo impuesto al Diesel supondrá un gasto extra de 3,3 euros al mes al consumidor que realice unos 15.000 kilómetros al año. Concretamente la subida del gravamen a este tipo de carburante será de 4,6 céntimos por litro.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2019 prevén el ya conocido como impuesto al Diesel, que elevará los ingresos tributarios en 670 millones de euros. Esto se traduce en una aportación de 38 euros cada mil litros, que se convierten en 46 euros tras aplicar el 21% de IVA. De esta manera, cada litro de Diesel que se reposte supondrá una recaudación extra de 4,6 céntimos para las arcas del estado.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha calculado lo que supondrá este impuesto al Diesel para el bolsillo de los españoles. Según los datos que maneja la ministra de Hacienda María Jesús Montero, un consumidor que realice una media de 15.000 kilómetros al año y tenga un vehículo de antigüedad media deberá abonar 3,3 euros de más cada mes.

Desde el Palacio de la Moncloa no consideran que el impuesto al Diesel vaya a suponer un drama para el bolsillo de los españoles. No obstante, el Gobierno justifica la puesta en marcha de este gravamen porque el Diesel se consume de una forma más extendida que la gasolina y provoca las mayores emisiones de gases contaminantes.

Recordemos también que el gasóleo de uso profesional y el bonificado no ven afectada su tributación. El objetivo del Gobierno con esta excepción es dar tiempo a estos usuarios para que puedan adaptarse a la utilización de otros medios de transporte menos contaminante sin perder competitividad durante el cambio. Eso sí, esta bonificación afecta a vehículos de 7,5 toneladas o más de peso, además de vehículos ligeros y taxistas con autorización y taxímetro. Esto deja fuera en principio a los autónomos que usan el vehículo para su actividad, así como para taxistas y y repartidores que no están bajo este régimen bonificado. En total hablamos de 130.000 profesionales.

A pesar de las dudas y críticas que ha generado el impuesto al Diesel, desde Moncloa insisten en que el fin del mismo no es recaudatorio, y sí una iniciativa para proteger el medioambiente, algo especialmente crítico en las grandes ciudades.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tosalet
17 Oct 2018 - 16:10
Comment

y la pregunta es por pagar mas va a dejar de contaminar ? esto es un saqueo al consumidor que ya po sus dieseles mas caros en vista a amortizar el mayor gasto con kilometros , , ladrones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41