COCHES

ACTUALIDAD

IKEA también apuesta por el coche eléctrico

ikea-ecotality-charging.jpg
1
23 Sep 2017 - 18:27

La compañía multinacional líder en la fabricación y venta minorista de muebles y objetos para el hogar, IKEA, acaba de presentar un ambicioso plan para reducir las emisiones de gases contaminantes en todo el planeta. Esta acción, que sin duda forma parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, incluye a 355 de sus tiendas en más de 30 países, entre los que se incluye España.

IKEA es una de las empresas que más madera y plástico consume a nivel mundial, por lo que también requiere programas de contraste y reposición ecológica para suplir las desventajas medioambientales que supone su industria. Así, la firma sueca sustituirá su flota de vehículos comerciales por modelos 100% eléctricos y buscará que sus empresas externas y colaboradores apliquen sus mismos criterios.

Del mismo modo, el gigante escandinavo asegura que instalará miles de puntos de recarga gratuita en la mayoría de sus centros con el propósito de premiar a los clientes que empleen este tipo de automóviles a nivel particular. De hecho, este sería el primer paso en su nuevo planteamiento sostenible, ya que tal red está en pleno proceso de instalación a día de hoy y, según la marca, podría finalizarse antes de 2019.

Además, IKEA formará parte de la iniciativa EV100 que se puso en marcha a principios de esta semana y que tiene como objetivo principal promocionar y fomentar la compra de los vehículos eléctricos de modo que se consolide en pocos años un ecosistema vial respetuoso con la atmósfera global. Otras grandes compañías como DHL, Unilever o Hewlett Packard también se han unido a este movimiento.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2017 - 20:14
Comment

Ahora falta que los clientes sean más considerados, que no pase como en el Ikea de Valladolid con 48 de 48 plazas para vehículos eléctricos ocupadas por gaseadores.
Parece que el egoísmo está en el ADN de los españoles, y el aparcamiento no es pequeño

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25