COCHES

actualidad

La Guardia Civil renueva su parque móvil con los coches incautados a Ignacio González

ignacio_gonzalez.jpg
0
16 Oct 2017 - 14:07

El pasado 11 de septiembre la Audiencia Nacional respondió a la solicitud de la Unidad Central Operativa –UCO– de la Guardia Civil para hacer uso de los vehículos incautados al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de la operación Lezo. Se trata de 19 vehículos de gama alta que pasarán a formar parte del parque móvil de la benemérita para "la lucha contra las nuevas formas de delincuencia".

Durante el transcurso de la operación policial contra la supuesta trama de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil se incautó de 19 coches relacionados con Ignacio González, sus familiares y empresas afines que, supuestamente, habrían sido financiados con recursos provenientes de la empresa pública.

Con motivo de la instrucción del caso, el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha dado respuesta afirmativa a la solicitud que la UCO formuló en el mes de mayo a su predecesor –el magistrado Eloy Velasco– para hacer uso de los vehículos incautados como “una herramienta más para la realización del trabajo policial, en aquellas plantillas que han intervenido el vehículo o en otras en las que en función de la tipología del mismo se considera adecuado”.

Se trata de 19 vehículos –de gama alta la mayoría de ellos– entre los que se cuentan: un Smart ForTwo Coupe de Ignacio González, un BMW 330D de su mujer, Lourdes Clavero, dos BMW –320D y 120D– y un Audi A1 de su hermano Pablo González, y un Smart, un Mini Cooper, un Audi Q5, y otro BMW 320D en posesión de Edmundo Rodríguez, considerado el número dos de González. Asimismo también se incautaron un Jaguar XF, un Lexus GS, un BMW X5 y un Audi A3 Cabriolet matriculados a nombre de distintas sociedades vinculadas con la trama.

La Guardia Civil solicitó el uso de los modelos incautados ante la escasa renovación de su parque móvil, las limitaciones presupuestarias y el valor estratégico que estos modelos de gama alta pueden tener en eventuales operaciones policiales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41