COCHES

Sobrino de Carlos Reutemann

Ian Reutemann completa un test con Prema en un F4

El piloto de 14 años empieza el paso del karting a los fórmulas
Sobrino de Carlos Reutemann, es la futura promesa del automovilismo argentino
Se ha estrenado con Prema, academia de pilotos de Ferrari
ian_reutemann_test_prema_f4_2017_soy_motor_4.jpg
6
11 Oct 2017 - 20:56

El legado de varios pilotos históricos de Fórmula 1 se ha viso reflejado con la herencia de genes, dado que hijos, sobrinos o nietos de leyendas del automovilismo han repetido los pasos de sus predecesores para propagar la fama de un mismo apellido en diferentes generaciones.

Ese es el caso de nombres como Hill, Senna, Prost, Lauda, Hunt, Magnussen, Sainz, Schumacher, Scheckter, Villeneuve, Fittipaldi, Piquet, Rosberg y ahora… Reutemann. Carlos Reutemann fue una de las estrellas de la Fórmula 1 a finales de los ’70 e inicios de los ’80 siendo pilotos de equipos como Ferrari o Williams, y fue hasta en tres ocasiones 3º al final de la temporada: 1975, 1978 y 1980.

Ahora, el sobrino de 14 años del 'Lole', Ian Reutemann empieza a dar sus primeros pasos fuera del karting en dirección hacia los fórmulas en los que podrá empezar a competir a partir de los 15 años. Y lo ha hecho de la mejor forma posible, con el equipo Prema.

Prema es sin duda una de las referencias en cuanto a equipos de categorías inferiores como Fórmula 2 o Fórmula 3. Ayer, el joven argentino estuvo en el simulador del equipo y hoy ha estado en el famoso circuito de Adria para testear un Fórmula 4 italiana con los colores de Prema.

© Ian Reutemann

"Esto para mí es un sueño", declaraba el joven Reutemann después de los primeros días con el equipo Prema, en un vídeo –que podemos ver aquí abajo– donde el santafesino explica sus primeras impresiones previas al test de Adria.

 

 

Este es un primer paso hacia un 2018 que seguro que será importante en el paso del karting a los fórmulas para la promesa del automovilismo argentino. Y un detalle, el test con Prema lo ha hecho con el dorsal 44, el de Lewis Hamilton.

© Ian Reutemann

El test parece haber sido posible con el contacto del famoso ingeniero argentino Rafael Calafell, quien ostenta una buena reputación en competiciones europeas: "Todo empezó desde el momento que Mauricio Reutemann, el papá de Ian, me contacto y me pidió sugerencias. A partir de allí establecimos un dialogo muy fluido en el cual yo traté de aportar todos los consejos gracias a mí experiencia. Así vamos tratando de llevar adelante este sueño", explicaba Calafell para el medio argentino Campeonates.com.ar.

© Ian Reutemann – Reutemann hablando con Rafael Calafell en el box de Prema

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Abr 2018 - 10:01
Comment
#4 Es curioso. El tipo con 14 años ya va a la Fórmula 4 y nada se sabe de él. No quiero sonar colér ... Ver comentario
#5 
#4 Es curioso. El tipo con 14 años ya va a la Fórmula 4 y nada se sabe de él. No quiero sonar colér ... Ver comentario
Siempre dije que si no fuera así sería más popular que el fútbol, porque a todo chico sano l ... Ver comentario
Sabemos muy bien que el automovilismo en Argentina sólo se usa para lavar dinero, ni hablar de la envidia que se tienen unos a otros de esos pocos privilegiados que no dejan entrar a nadie con talento, el ACA es como la AFA
Alfavuelve
13 Oct 2017 - 17:03
Comment
#4 Es curioso. El tipo con 14 años ya va a la Fórmula 4 y nada se sabe de él. No quiero sonar colér ... Ver comentario
Siempre dije que si no fuera así sería más popular que el fútbol, porque a todo chico sano les gusta pilotear más que jugar a la pelota. El automovilismo siempre tuvo esas características, son las reglas de juego de este deporte.......
13 Oct 2017 - 01:18
Comment

Es curioso. El tipo con 14 años ya va a la Fórmula 4 y nada se sabe de él. No quiero sonar colérico, pero creo que es sólo por llevar el apellido Reutemann y tener el apoyo del gobierno de la provincia. Yo, a mis 17 años recién cumplidos, estoy arrastrándome en Karts peleando por terminar una temporada si me alcanza el "cuero". El automovilismo siempre fué muy injusto en ese sentido. De todos modos le deseo suerte. Estar respaldado por PREMA debe ser un sueño hecho realidad.

12 Oct 2017 - 01:11
Comment

de donde salio este chico????!!!!

12 Oct 2017 - 00:09
Comment

Quiero acotar dos cosas a la nota: 1- El mejor resultado final de Carlos Reutemann fue el subcampeonato de 1981, campeonato que perdió en la última fecha en favor de Nelson Piquet por solo 1 punto. 2- El medio argentino que publica la noticia es campeones.com.ar

11 Oct 2017 - 23:46
Comment

Buena suerte para el chaval y los hinchas argentinos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25