GP Austria F1 2020 en directo
NOVEDAD

Hyundai Vision T: un SUV híbrido enchufable con ecos de Tucson

Su longitud es de 4,61 metros, es decir, 13,5 centímetros más que el actual Tucson

Se presentó durante el Salón de Los Ángeles de 2019

AmpliarHyundai Vision T: un SUV híbrido enchufable con ecos de Tucson - SoyMotor.comEl futuro Hyundai Tucson heredará el lenguaje de diseño de este prototipo

El Hyundai Vision T Concept, prototipo mostrado por primera vez en el Salón de Los Ángeles y dotado de un motor híbrido enchufable, estrena un nuevo lenguaje de diseño que heredará el próximo Tucson.

De agresivas y angulosas líneas, el Hyundai Vision T Concept es ligeramente más grande que el Hyundai Tucson actual. Es 13,5 centímetros más largo, de modo que se va hasta los 4,61 metros, lo que entra dentro de lo que estamos viendo: cada nueva generación supera ligeramente a la anterior. Su anchura es de 1,94 metros, su altura de 1,70 y su batalla de 2,80.

La verdad es que los diseñadores de la marca coreana sorprenden un poco al definir esta creción como "la visión de un nuevo SUV aventurero urbano", como una "fantasía paramétrica con conectividad trascendente". Eso sí, responde al nuevo concepto de diseño de Hyundai que la marca define como Sensuous Sportiness, deportividad sensual.

"Buscamos soluciones innovadoras en diseño y también agregar valor emocional a nuestra experiencia de producto mediante el lenguaje de diseño 'deportividad sensual'", dijo en el momento de su presentación SsangYup Lee, primer vicepresidente y director del centro global de diseño de Hyundai.

hyundai-vision-t-2-soymotor.jpg

Lo de la fantasía paramétrica parece referirse a la peculiar rejilla, que va más allá de lo que ofrecen las rejillas activas de otros modelos y marcas. La adopción de la rejilla activa tiene por objetivo optimizar la aerodinámica en función de las necesidades de refrigeración de cada momento. Y parece que Hyundai no lo confío a un simple obturador, sino que cada celda de la rejilla se mueve de una forma preestablecida para mejorar la refrigeración.

Y otro juguete de diseño audiovisual, o al menos de lo segundo, es la iluminación del coche, que lleva aún más lejos lo visto en el nuevo Hyundai Sonata. Por ejemplo, al cerrar el contacto, las luces posteriores realizan una secuencia que concluye con el logo de la marca. En parado, las luces parecen camufladas en la parrilla como un camaleón en su rama; invisibles.

La línea parece estabilizada, alargada, transmitiendo la sensación de velocidad. Su largo capó y la línea del techo contribuyen a ello, así como los cortos voladizos, pero también las llantas de gran diámetro o las líneas angulosas.

¿Motorización? Se sabe solamente que el Hyundai Vision T Concept es híbrido enchufable. Es curioso que el puerto de recarga de las baterías no sea visible a primera vista, sino que está oculto tras una trampilla deslizante en el panel trasero del lado del acompañante. Éste se ilumina con la inscripción Blue Drive cuando se está recargando, de forma que visualmente desde el exterior se puede saber el estado de la recarga con una serie de luces que conforman un círculo que se estrecha según avanza la carga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP