COCHES

PRIMERA PRUEBA

Hyundai Staria 2022: probamos el monovolumen de cara futurista

hyundai_staria_2022_1.jpg
0
06 Jun 2022 - 11:48
Actuales

El Hyundai Staria 2022 es el nuevo monovolumen del fabricante surcoreano. Se venden en España dos versiones, una con siete asientos y otra con nueve. La primera es de tracción total y la segunda delantera, siempre con un motor Diesel de 2.2 litros y 177 caballos. Su precio de salida es de 52.990 euros.

El Hyundai Staria incluye a la firma coreana en el segmento de los monovolúmenes de gran tamaño. De momento se ha presentado sin ningún tipo de electrificación en su gama mecánica, aunque los compromisos adquiridos por el fabricante al respecto hacen pensar que ésta llegará en el futuro.

Entre los rivales del Staria se encuentran modelos como el Mercedes-Benz Clase V, el Volkswagen Multivan o el Ford Tourneo Custom.

 

HYUNDAI STARIA 2022: EXTERIOR

El Hyundai Staria tiene 5,25 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,99 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 3,27 metros.

El lateral destaca por la presencia de puertas correderas automáticas destinadas a facilitar el acceso a las dos filas traseras.

El rasgo más vistoso del Staria es su firma lumínica de corte futurista, claramente vinculada a la familia Ioniq. En el tren delantero, el Staria 21 adopta una barra led que recorre toda la anchura del vehículo y un grupo óptico de disposición vertical que varía en función del acabado. No obstante siempre cuenta con tecnología full-led. La parrilla también varía ligeramente entre versiones.

Toda su silueta lateral es una gran línea curva en la que destacan unas ventanas de gran tamaño que ayudan a aportar toda la luminosidad posible al interior.

Las llantas son siempre de 18 pulgadas.

En la zaga lo más llamativo vuelven a ser las ópticas, que en este caso adoptan la configuración de píxeles estrenada por la familia Ioniq.

En España el monovolumen se puede adquirir en cuatro colores diferentes, que son Abyss Black, Creamy White, Shimmering Silver y Moonlight Cloud.

hyundai_staria_2022_2.jpg

hyundai_staria_2022_4.jpg

 

HYUNDAI STARIA 2022: INTERIOR

El Hyundai Staria está disponible dos configuraciones en nuestro mercado. La primera ofrece nueve asientos y la segunda siete.

La diferencia principal entre ambas, equipamiento aparte, llega en la segunda fila de asientos, que en la versión más lujosa sólo ofrece dos con posiblidad de tumbarlos y utilizar un reposapies. En las demás son tres asientos los que hay en esta fila, los mismos que en la delantera. El central de ésta se pliega y queda como la consola central del vehículo si no se utiliza.

Los asientos de la segunda fila tienen en todo caso ventilación y calefacción. Tanto estos como los de la tercera se pueden desplazar para adecuar el interior a las necesidades de cada momento.

La versión de siete plazas aporta un aspecto más 'premium' que el resto, aunque en todos los acabados se trata de un vehículo de calidad. Tan sólo es criticable el excesivo protagonista del negro piano en el salpicadero y un cuadro de mandos que, según la posición de conducción, queda parcialmente tapado por el volante.

El puesto de conducción es lógicamente bastante elevado, lo que permite una perfecta visión de la carretera.

En el interior del Staria hay dos pantallas digitales, la que hace las veces de cuadro de mandos y la del sistema multimedia, que es exactamente el mismo que utilizan el resto de modelos nuevos de la marca. Ambas pantallas son de 10,25 pulgadas.

El sistema multimedia es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

El selector de cambio se encuentra en la zona central del salpicadero y está formado por botones independientes.

La insonorización del habitáculo es buena en líneas generales. Tan sólo cuando se circula a alta velocidad el ruido generado por el viento se hace ciertamente perceptible, algo en parte lógico por la altura y la forma del Staria.

La capacidad del maletero se mueve entre 117 y 1.303 litros en función de las filas de asientos que se utilicen. La boca de carga está situada en una posición bastante baja, lo que facilita el acceso a la misma.

hyundai_staria_2022_8.jpg

hyundai_staria_2022_9.jpg

 

HYUNDAI STARIA 2022: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Staria se vende con tres acabados diferentes, que son el Maxx, el Tecno y el Style. Sólo el último se asocia al interior de siete plazas y a la tracción total. Los otros dos son siempre de tracción delantera y con nueve asientos en el interior.

De serie, el monovolumen asiático incluye elementos como el climatizador automático, la cámara de visión trasera para ayudar en las maniobras de aparcamiento, limpiaparabrisas automáticos, llantas de 18 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave o una rueda de repuesto real.

El compendio de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que incluye este vehículo es el habitual, con lo que se incluyen algunos como la frenada automática de emergencia en ciudad con capacidad para reconocer a peatones y ciclistas, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril o el programador de velocidad activo.

El Staria puede incluir un sistema de sonido Bose de 12 altavoces que es ciertamente recomendable tanto por su buen funcionamiento como por el flojo desempeño del que viene de serie.

hyundai_staria_2022_10.jpg

 

HYUNDAI STARIA 2022: MECÁNICA

El Hyundai Staria está disponible sólo con un motor Diesel sin electrificación alguna, con lo que dispone de la Etiqueta C. Sin dar más detalles al respecto, la marca afirma que en el futuro llegarán versiones electrificadas.

El propulsor es un 2.2 CRDi de 177 caballos y 430 Newton metro que se asocia a un cambio automático de doble embrague con ocho relaciones.

La tracción puede ser delantera o total. En ambos el Staria acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 12,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 185 kilómetros/hora.

El gasto de carburante homologado es de entre 8,7 y 9,3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de entre 224 y 228 gramos de CO2 por kilómetro.

El vehículo ofrece tres modos de conducción diferentes, que son el Eco, el Normal y el Sport. No se han apreciado diferencias notables de rendimiento entre ellos.

El sistema de frenos emplea discos de 345 milímetros delante y 325 detrás, en ambos casos ventilados.

Las suspensiones son McPherson delante y de paralelogramo deformable con resorte helicoidal detrás.

El peso del Staria es de 2.305 kilos para la versión de tracción delantera y de 2.367 para la de tracción total.

hyundai_staria_2022_11.jpg

hyundai_staria_2022_12.jpg

 

HYUNDAI STARIA 2022: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

El Hyundai Staria es un vehículo en el que prima el confort por encima de todo, algo lógico al tratarse de un monovolumen pero que hay que recalcar tras comprobar cómo se desenvuelve sobre el asfalto. Sin llegar a ser excesivamente duras, las suspensiones tienen un comportamiento más firme de lo esperado, lo que hace que la estabilidad del vehículo sorprenda muy positivamente. Incluso a alta velocidad resulta complicado que la carrocería oscile. Especialmente en los viajes por autopista o autovía el Staria se ha revelado como un coche muy recomendable, mientras que en carreteras viradas se defiende, al igual que en zonas urbanas a pesar de sus dimensiones.

El motor Diesel de 177 caballos también es ideal para un monovolumen de este tamaño. Ofrece suficiente rendimiento en todo el rango de revoluciones y un consumo de carburante lógico. A poco que se haga una conducción medianamente eficiente es sencillo bajar de los 10 litros a los 100 kilómetros. Eso sí, hay que tener en cuenta que nuestra breve prueba durante la presentación nacional del coche se realizó sin carga alguna a bordo y con tan sólo un pasajero además del conductor.

Otro de los puntos que ayuda a ofrecer esa sensación de confort general es el cambio automático que incluye de serie el Staria. Es el mismo que tienen otros modelos de la marca y destaca por unas transiciones adecuadas en cuanto a velocidad y precisión.

La dirección también nos ha dejado un buen sabor de boca. Aún tiene el tacto típico de Hyundai, pero nos ha parecido que ofrece unas sensaciones más naturales y no tan asistidas electrónicamente como sucede en otros vehículos del fabricante.

El Hyundai Staria es una alternativa muy a tener en cuenta a los SUVs de gran tamaño para aquellas familias que necesiten de bastante espacio. Desde luego que es un vehículo más práctico y en el que la versión de siete plazas no tiene nada que envidiar a propuestas más costosas.

hyundai_staria_2022_13.jpg

 

HYUNDAI STARIA 2022: PRECIOS

El precio de salida del Hyundai Staria 2022 es de 52.990 euros en el caso del acabado Maxx. El Tecno cuesta un mínimo de 54.990 euros.

La versión Style, la de siete plazas y tracción total, se va hasta 62.990 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/06/2022 Acudimos a la presentación nacional dinámica del Hyundai Staria.
13/04/2021 Presentación del Hyundai Staria.
18/03/2021 Nuevas fotografías; presentación en el primer semestre 2021.
12/03/2021 Primeras imágenes del Hyundai Staria.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33