GP Francia F1 2021
Novedad

Hyundai Staria 2021: presentado el nuevo monovolumen futurista

Debuta con motores gasolina y Diesel sin electrificar, pero incorporará versiones eco en el futuro

Está disponible en configuraciones que van desde los 2 hasta los 11 pasajeros

AmpliarHyundai Staria Premium - SoyMotor.comHyundai Staria Premium

El Hyundai Staria 2021 es el nuevo monovolumen del fabricante surcoreano. Presentado en abril de 2021, llega a los concesionarios con un motor gasolina y uno Diesel sin ninguna electrificación. La marca ya ha confirmado que más adelante incorporará versiones electrificadas, aunque aún no ha precisado cuándo. Su precio para España aún no ha sido confirmado. Su comercialización comenzará en el segundo semestre de 2021.

El Staria 2021 se dota de una estética futurista que recuerda irremediablemente al lenguaje de diseño que ha estrenado el Hyundai Ioniq 5, que a su vez es la punta de lanza de la nueva estrategia eléctrica de la compañía. De hecho, su grupo óptico delantero guarda un claro parecido con la versión conceptual del futuro Hyundai Ioniq 7, del que tan sólo existe una imagen.

Hyundai ve en el Staria un baluarte de la movilidad del futuro, aunque irónicamente su debut comercial se produce sin ningún tipo de electrificación entre sus opciones mecánicas. Su principal punto fuerte es su espacio interior.

 

HYUNDAI STARIA 2021: EXTERIOR

El Hyundai Staria 2021 tiene 5,25 metros de longitud, 1,99 metros de anchura y 1,99 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 3,27 metros.

Cuenta con puertas correderas automáticas que se accionan de forma táctil o con el mando a distancia.

Aunque el rasgo más vistoso del Staria 2021 es su firma lumínica de corte futurista, claramente vinculada a la familia Ioniq, lo verdaderamente sorprendente de este monovolumen es el tamaño de sus ventanas, que revela un coche concebido desde el interior hacia el exterior.

Toda su silueta lateral es una gran línea curva. En el tren delantero, el Staria 2021 adopta una barra led que recorre toda la anchura del vehículo y un grupo óptico de disposición vertical. Aquí es donde podemos apreciar una diferencia clara entre el acabado estándar –con cuatro luces por grupo, no se sabe si leds– y el Premium –seis luces led–.

Otra diferencia está en la zaga. El acabado estándar recibe un grupo óptico significativamente más pequeño que el del Premium, que alcanza el techo del vehículo.

El Premium también recibe un acabado específico para la calandra y un protector de los bajos, así como unas llantas específicas de 18 pulgadas.

En la variante Premium, elementos como el logotipo de la marca, la parrilla delantera o los paragolpes reciben un tratamiento cromático específico para conseguir un aspecto más exclusivo.

La marca no ha precisado los detalles de su suspensión delantera, pero la trasera es un sistema multibrazo.

hyundai-staria-frontal-2-soymotor.jpg

Hyundai Staria

 

hyundai-staria-zaga-soymotor.jpg

Hyundai Staria

 

hyundai-staria-premium-exterior-2-soymotor.jpg

Hyundai Staria Premium

 

hyundai-staria-premium-lateral-soymotor.jpg

Hyundai Staria Premium

 

HYUNDAI STARIA 2021: INTERIOR

El Hyundai Staria 2021 está disponible en diversas configuraciones que van desde los 2 a los asientos, aunque en principio la opción Premium de 11 plazas tan sólo estará disponible en Corea del Sur.

La marca no ha desglosado el detalle de todas las configuraciones posibles, pero en esta página encontrarán fotografías de la variante Premium de 9 plazas –2+2+2+3– y una imagen de la surcoreana de 11 ocupantes –3+3+2+3–.

El acabado Premium tan sólo estará disponible en las configuraciones de 7 y 9 personas. En la opción de 7, incluye un botón que reclina los asientos de la segunda fila para descansar. En la de 9, estos asientos de la segunda fila pueden rotar 180 grados para crear un ambiente interior. El Premium también cuenta con iluminación ambiental con 64 colores distintos.

El conductor dispone de un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y de un bloque de tres botones junto al volante para ‘engranar’ la marcha adelante, marcha atrás o el punto muerto.

La consola central está presidida por una consola digital táctil de la que todavía no se conocen las dimensiones. La variante Premium incluye iluminación ambiental con 64 variantes.

Los asientos traseros están dotados con cámaras que los ocupantes de la primera fila pueden visualizar en la consola central. El Staria también incluye una función de comunicación por micrófonos y altavoces que permite que todos los ocupantes del vehículo se escuchen correctamente entre ellos sin importar su distancia en el vehículo.

hyundai-staria-premium-interior-3-soymotor.jpg

hyundai-staria-3-soymotor.jpg

hyundai-staria-2-soymotor.jpg

hyundai-staria-4-soymotor.jpg

hyundai-staria-2021-soymotor.jpg

hyundai-staria-premium-interior-soymotor_0.jpg

Hyundai Staria Premium

 

hyundai-staria-interior-soymotor_0.jpg

Hyundai Staria

 

HYUNDAI STARIA 2021: EQUIPAMIENTO

Hyundai no ha detallado el listado de las ayudas a la conducción del Staria 2021, aunque cuenta con un asistente para evitar colisiones frontales y un sensor de punto ciego.

Sí cuenta con elementos como un bloqueo automático de puertas en caso de detectar que un pasajero quiere abrirlas cuando se acerca otro vehículo, o una alarma que avisa al conductor si abandona el vehículo dejándose en el asiento trasero a algún ocupante.

 

HYUNDAI STARIA 2021: MECÁNICA

El Hyundai Staria 2021 está disponible con un motor gasolina y una opción Diesel. No tiene ningún tipo de electrificación.

Hyundai ha confirmado que “en los próximos años” incorporará versiones “eco”. Por su lenguaje de diseño, claramente vinculado a la familia Ioniq, sería lógico presuponer que en algún momento recibirá una variante completamente eléctrica.

El motor de gasolina es un G6DIII 3.5 litros MPI de 272 caballos de potencia con 330 Newton metro de par motor. Su transmisión es automática y tiene ocho velocidades.

El motor Diesel es un VGT de 2.2 litros de 177 caballos de potencia con 430 Newton metro de par. Está disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones.

hyundai-staria-premium-interior-2-soymotor_0.jpg

Hyundai Staria Premium

 

hyundai-staria-premium-exterior-soymotor.jpg

Hyundai Staria Premium

 

hyundai-staria-premium-exterior-3-soymotor.jpg

Hyundai Staria Premium

 

HYUNDAI STARIA 2021: PRECIOS

El precio del Hyundai Staria 2021 aún no ha sido confirmado. Su comercialización comenzará en el segundo semestre de 2021.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/04/2021 Presentación del Hyundai Staria 2021.
18/03/2021 Nuevas fotografías; presentación en el primer semestre 2021.
12/03/2021 Primeras imágenes del Hyundai Staria.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Ha llegado el reemplazante del Volkswagen Kombi. Bienvenido!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP