COCHES

NOVEDAD

Hyundai Soapbox Racer: algo más que un juguete

El diseño del vehículo se inspira en el Concept Car 45
Padres e hijos lo pueden construir fácilmente en casa
hyundai_soapbox_racer_1.jpg
5
14 Sep 2020 - 12:47

El Hyundai Soapbox Racer es un vehículo sin motor diseñado por la firma coreana cuya imagen se inspira en la del Concept 45 y que padres e hijos podrán construir de la mano en sus propias casas.

El Centro de Diseño de Hyundai Europa ha presentado la que es su última creación. Se trata del Hyundai Soapbox Racer, una denominación que hace referencia a un término genérico con el que se define un tipo de vehículo que carece de motor y se impulsa gracias a la gravedad. Tradicionalmente eran unidades destinadas a los niños cuya construcción original se basaba en cajas de jabón de madera desechada.

A día de hoy el diseño de este tipo de vehículos es mucho más sofisticado, tanto que Hyundai se ha lanzado a crear el suyo propio. Presenta una silueta en forma de cuña, líneas angulares y una distancia entre ejes corta. Con todo ello se ha buscado crear una estampa similar a la del 45 Concept.

La carrocería del Hyundai Soapbox Racer puede personalizarse, por ejemplo con una carrocería en color amarillo como la de la unidad utilizada para su presentación. En ésta, además aparece el logotipo de la marca en grandes dimensiones en el lateral. Este vehículo se ha diseñado como cualquier coche convencional. En primer lugar, el equipo de ingenieros construyó el chasis. Posteriormente, el equipo de diseñadores esbozó posibles ideas, primero en papel y luego con maquetas en 3D. Se les ocurrieron diferentes diseños, eligieron uno y comenzaron a fabricarlo. Por último, otro equipo se dedicó a trabajar en el color y el acabado.

Durante el proceso de construcción, el equipo de diseño de la carrocería se dio cuenta de que su diseño original no era muy factible para ser recreado por la gente. Se trataba de superficies de doble curvatura que habrían sido difíciles de reproducir con herramientas y materiales de construcción normales. Así que volvieron a la mesa de dibujo.

hyundai_soapbox_racer_2.jpg

Esta vez los diseñadores crearon un modelo a través de bocetos en 2D y doblaron el papel para representar la intersección diagonal de las superficies. Esto dio como resultado un aspecto angular y geométrico. El Hyundai Soapbox Racer, que tiene una longitud de 1,76 metros y una anchura de 1 metro, está hecho de madera, barras de metal y elementos como escuadras y tornillos. Las ruedas son de una carretilla. Tiene palancas para la dirección y un mecanismo simple para el frenado. Aunque esté construido para el tamaño de un niño también puede soportar el peso de un adulto.

Todo este proceso hace posible que padres e hijos puedan construir el coche en casa a partir de las directrices dadas por la marca. Eso sí, sólo en Europa, puesto que Hyundai no tiene previsto ponerlo a la venta en otros mercados.

A pesar de que las carreras con vehículos de este tipo gozan de gran popularidad tanto en Europa como en América del Norte, será solamente en nuestro continente donde Hyundai ponga a la venta su Soapbox.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
15 Sep 2020 - 08:38
Comment

Se parece al monoplaza de Renault.

15 Sep 2020 - 01:19
Comment

Si quieren que sus hijos no los odien como padres, entonces nunca les compren un adefesio como este Cybertruck coreano.

15 Sep 2020 - 01:18
Comment
#1 Me recuerda al Cybertruck, no sé porqué.... Ver comentario
jejejejeje. exactamente compa.
15 Sep 2020 - 00:46
Comment

Lo necesito ¡YA!

14 Sep 2020 - 21:40
Comment

Me recuerda al Cybertruck, no sé porqué....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25