COCHES

PRIMERA PRUEBA

Hyundai Santa Fe 2021: restyling con sabor a nueva generación

hyundai_santa_fe_2021_1.jpg
0
10 Mayo 2021 - 10:54
Modelos antiguos

El Hyundai Santa Fe 2021 es el restyling de la actual generación del SUV. Estrena nueva plataforma preparada para incorporar motores electrificados. En este sentido incorpora dos, uno híbrido autorrecargable y otro enchufable a los que se suma un Diesel. Su precio de salida en España es de 44.500 euros.

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe se pone al día con profundos cambios en todos los campos, tanto que parece una nueva generación. De hecho, desde la firma coreana aseguran que el no haber considerado esta evolución como un salto generacional es una maniobra de marketing. Entre la tercera y cuarta generación hubo menos cambios que en este restyling.

El Santa Fe 2021 parte de una nueva plataforma estrenada en la última evolución del Sonata.

Los rivales del nuevo Hyundai Santa Fe 2021 son modelos como el Kia Sorento, el SsangYong Rexton, el Skoda Kodiaq o el Seat Tarraco.

galeria-hyundai-santa-fe-2021.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: EXTERIOR

Las dimensiones del nuevo Hyundai Santa Fe 2021 crecen ligeramente respecto al modelo saliente. La longitud es de 4,79 metros, la anchura de 1,9 y la altura de 1,69. La batalla, por su parte, es de 2,77 metros.

El frontal del Hyundai Santa Fe 2021 es la parte más novedosa de su exterior. Estrena una nueva parrilla más ancha que convierte en un recuerdo del pasado la de formato cascada que lucía hasta ahora. También cuenta con unos faros afilados y divididos Las ópticas pueden llegar a ser full led. Las luces diurnas forman una 'T' que aporta un toque bastante agresivo y son de led.

El lateral del nuevo Santa Fe destaca por la presencia de unos muy marcados pasos de rueda, bajo los cuales aparecen unas nuevas llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas.

En la zaga las ópticas quedan unidas por una tira lumiosa. El paragolpes, por su parte, ofrece un nuevo reflector que tiene como misión dar más sensación de anchura.

hyundai_santa_fe_2021_2_1.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: INTERIOR

Todos los Hyundai Santa Fe que se venden en España vienen con siete asientos.

El interior del Hyundai Santa Fe 2021 destaca por opción de equipar un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. La pantalla del sistema de infoentretenimiento, por su parte, puede llegar a ser de 10,25 pulgadas, si bien de serie ofrece un tamaño de 8 pulgadas. Éste es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y responde a órdenes de voz dadas con lenguaje natural.

El sistema multimedia permite la conexión de varios dispositivos a la vez vía bluetooth.

Puede incorporar superficie de carga inalámbrica.

Al equipar un cambio sin conexión física llamado 'By Wire' Hyundai ha podido integrar los botones de la transmisión en la consola central, lo que permite disponer de más espacio. Desaparece por tanto la tradicional palanca de cambios.

Aparece también un selector para manejar el control dinámico de la conducción, llamado Terrain Mode y que contempla las siguientes opciones: eco, sport, comfort y smart. En las versiones de tracción total se suman los modos nieve, barro y arena.

El maletero tiene una capacidad de carga de 634 litros con la tercera fila abatida hasta el techo.

hyundai_santa_fe_2021_5.jpg

hyundai_santa_fe_2021_7.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: EQUIPAMIENTO

El Santa Fe 2021 incorpora Hyundai Smart Sense, el conjunto de ayudas a la conducción entre las que se incluyen una nueva función de control de balanceo del remolque, asistente de colisiones frontarles con detector de peatones, asistente de giros en cruces, ayuda al aparcamiento con control remoto, un nuevo asistente de seguimiento de carril y un renovado control de crucero adaptativo.

El primer acabado disponible es el denominado Klass. Incorpora llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, pantalla de 8 pulgadas, faros delanteros de led, smart key, botón de arranque, sensores de aparcamiento delantero y trasero y Smart Sense.

Por encima se sitúa el acabado Maxx, que añade los asientos de cuero, asientos delanteros con reglaje eléctrico, control de crucero inteligente con función de parada y arranque, prevención de colisión por ángulo muerto, asistente de frenada de emergencia con función de cruce, llantas de aleación de 19 pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas y Bluelink, que es la aplicación móvil que permite consultar y controlar ciertos parámetros del vehículo.

El acabado Tecno suma el cuadro de mandos digital, el head-up display, el equipo de sonido premium firmado por Krell y el techo solar panorámico.

Por último está el acabado Style con llantas de 20 pulgadas, asientos premium de cuero nappa, memoria de posición para el asiento del conductor, faros delanteros dual led, asistente de aparcamiento trasero y estacionamiento con llave inteligente.

hyundai_santa_fe_2021_6.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Hyundai Santa Fe 2021 contempla tres opciones, una de ellas Diesel, otra híbrida y otra híbrida enchufable.

El motor Diesel es un 2.2 litros con 200 caballos de potencia que permite elegir entre tracción delantera y tracción total. La caja de cambios es siempre automática, en este caso un doble embrague DCT con ocho velocidades.

El híbrido autorrecargable tiene un 1.6 litros de gasolina en la parte térmica. Junto a la eléctrica entrega un total de 230 caballos. Tal y como sucede con el Diesel, puede ser tanto de tracción delantera como de tracción total. En este caso el cambio automático es de seis velocidades por convertidor de par.

El híbrido enchufable se basa en el mismo motor de gasolina para ofrecer un total de 265 caballos. El cambio es el mismo que el del híbrido autorrecargable, aunque en esta ocasión se vende sólo con tracción total. La batería que alimenta la parte eléctrica es de 13,8 kilovatios hora de capacidad y permite una autonomía sin emisiones de 58 kilómetros, 69 si el recorrido es solamente urbano.

La potencia máxima de carga que admite la batería es de 3,3 kilovatios. En el caso de utilizarla, recuperar el 100% de su autonomía requiere unas cuatro horas conectado a la red.

hyundai_santa_fe_2021_4.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Hemos podido probar brevemente la versión híbrida autorrecargable del Hyundai Santa Fe. Dada la igualdad de precio que tiene con el Diesel, nos atrevemos a decir que es el motor ideal para este coche salvo en el caso del cliente que necesite la autonomía eléctrica para su día a día en entornos urbanos. Durante los aproximadamente 90 kilómetros conducidos no nos fue complicado mantener la media de consumo por debajo de los 7 litros a los 100 kilómetros, una cifra muy a tener en cuenta para un coche de más de 1.900 kilos –nuestra unidad tenía tracción total– y mejor que la lograda por otros compañeros que se pusieron al volante del Diesel. El consumo homologado de nuestra unidad es de 7,4 litros a los 100, aunque a nuestro favor jugaba una ruta en la que primaron tanto autovías como carreteras convencionales.

En cuanto al rendimiento puro y duro, los 230 caballos del motor híbrido resultan más que suficientes como para mover con soltura el SUV de Hyundai. Las transiciones entre la parte eléctrica y la térmica son inapreciables, como también lo es el desempeño del cambio automático de seis velocidades. Éste es algo lento si se maneja con las levas situadas tras el volante, pero no es algo que este tipo de vehículo demande.

El comportamiento dinámico del nuevo Hyundai Santa Fe sólo merece elogios. La firma coreana ha logrado un vehículo tan ágil como puede ser uno de su tamaño y con menos inercias de las que uno puede llegar a esperar. Gran parte de culpa la tiene el tarado de las suspensiones, algo más firme que, por ejemplo, el que ofrece un Toyota Rav4. Sin embargo, esto no impide que el nivel de confort sea óptimo. Gran compromiso el que ha logrado Hyundai en este punto. También convence el tacto del freno, que a pesar de la electrificación del motor no deja notar una zona de tacto 'extraño' como suele pasar en este tipo de vehículos.

También hay que destacar los buenos acabados y materiales del interior del Santa Fe. Tan sólo choca un poco la gran cantidad de botones presentes en la consola central –el Sorento, por ejemplo, ofrece una imagen más moderna aquí–, algo que no es habitual en los coches nuevos. No obstante, su manejo es sencillo e intuitivo. El espacio ofrecido a los ocupantes es otro de sus puntos fuertes, especialmente en las filas delantera y central. La trasera, como sucede en todos los vehículos de siete plazas, es para un uso circunstancial.

hyundai_santa_fe_2021_3_0.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE 2021: PRECIO

El precio de salida en España del Hyundai Santa Fe es de 44.500 euros sin descuentos. Tanto el híbrido convencional como el Diesel cuestan eso de la mano del acabado Klass.

El Santa Fe con el acabado Maxx parte de 48.200 euros para el Diesel y el híbrido y desde 53.200 para el híbrido enchufable.

Con el acabado Tecno los precios iniciales son de 53.900 euros para el Diesel y el híbrido y de 57.600 euros para el enchufable.

El acabado más completo, el Style, sólo se vende con tracción total para el Diesel y el híbrido, que de nuevo comparten un precio de salida que se va hasta 60.500 euros. El híbrido enchufable con este acabado cuesta 62.200 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/05/2021 Asistimos a la presentación nacional dinámica del Hyundai Santa Fe 2021.
03/06/2020 Hyundai desvela las primeras imágenes e informaciones del Santa Fe 2021.
26/05/2020 Hyundai revela el primer teaser del Santa Fe 2021.
Noticias relacionadas
Hyundai Santa Fe XRT Concept - SoyMotor.com
Coches

El Hyundai Santa Fe XRT Concept muestra el lado más aventurero del SUV

El Hyundai Santa Fe XRT Concept se ha presentado junto a la quinta generación del modelo, un SUV que adopta una revolucionaria imagen y que en Europa se vende exclusivamente en dos versión híbridas, una de ellas de tipo enchufable. Esta creación para los más aventureros no es más que una muestra de lo que se puede llegar a tener con un vehículo como este de base.

0
11 Ago 2023 - 12:27
hyundai-palisade-1.jpg
Coches

Hyundai Palisade 2019: todos los datos del gran SUV coreano

Hyundai prepara un SUV de gran tamaño para 2019. Su nombre es Hyundai Palisade y será el nuevo busque insignia de la marca con tres filas de asientos y hasta ocho plazas. Su debút ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, algo comprensible ya que este enorme crossover tiene el mercado de Estados Unidos como uno de sus principales objetivos, rivalizando con modelos como el Nissan Pathfinder, el Toyota Highlander o el Ford Explorer.

0
Fernando Sancho|
29 Nov 2018 - 14:57
2019-hyundai-santa-fe.jpg
Coches

Hyundai Santa Fe 2018: a la venta desde 33.000 euros

El Hyundai Santa Fe, el SUV más grande de la gama de la firma surcoreana, ha recibido una acertada renovación. Este crossover de siete plazas luce así una estética más deportiva y atlética, con una imagen más cercana a la que presentan los últimos modelos del fabricante asiático. En este aspecto, la cuarte generación del Santa Fe aterriza en España con tres opciones mecánicas y cuatro niveles de equipamiento. Su precio de partida es de 33.000 euros.

0
03 Sep 2018 - 18:12
hyundai-santa-fe-soy-motor.jpg
Coches

Cruzar la Antártida en un Hyundai Santa Fe: hecho

Hay lugares inhóspitos en el planeta Tierra en el que todavía se pueden conseguir hazañas, como la que se propusieron un grupo de aventureros a bordo de un Hyundai Santa Fe: cruzar la Antártida y ser los primeros en hacerlos en un coche de calle.

9
José Miguel Vinuesa|
20 Abr 2017 - 19:34
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25