CURIOSIDAD

Hyundai registra el nombre 'Leonis', ¿qué podemos esperar?

Hyundai ha registrado en la USPTO el nombre de 'Leonis', quizá para un futuro modelo

Según la oficina de patentes de Estados Unidos se puede usar para casi "cualquier cosa"

AmpliarLogo de Hyundai en la parrilla de uno de sus modelos - SoyMotorLogo de Hyundai en la parrilla de uno de sus modelos

Hyundai tiene un plan estratégico realmente ambicioso que ha arrancado con el lanzamiento del Hyundai Kona y que pretende agregar hasta 30 novedades a su gama de aquí a 2021. Está claro que habrá productos nuevos, actualizaciones y versiones nuevas de modelos existentes. Por ello, no es de extrañar que la marca coreana registre nuevos nombres. De hecho, la última nomenclatura que el fabricante asiático ha registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos –conocida como USPTO– ha sido 'Leonis'.

Vaya por delante que es práctica habitual entre los fabricantes de automóviles registrar una serie de nombres que por distintos motivos no terminan de ver la luz, ya sea porque el modelo al que está destinado no llega a producción o porque se opta por otra solución. Sin embargo, con la gran ofensiva que tiene entre manos Hyundai en la mayoría de los segmentos, no es descartable que acabemos viendo un Hyundai Leonis. No obstante, la marca tiene previsto el lanzamiento de hasta ocho SUV a corto y medio plazo.

hyundai_kona.jpg

La solicitud fue presentada el 3 de abril con caracteres estándar sin ningún tipo concreto de letra, tamaño o color puede ser asociado a casi cualquier producto según explican desde la oficina de patentes. De hecho, podría ser el nombre de un auto deportivo, furgoneta, camión, autobús o un SUV sin que existiese ningún tipo de variación en el registro utilizado. En este aspecto, cabe destacar que la palabra 'Leonis' está asociada a varias estrellas de la constelación Leo, siendo más difusa su asociación con el guerrero espartano Leonidas.

Más allá del nombre de 'Leonis', Hyundai ya registro hace no mucho tiempo el nombre de 'Palisade'. En este aspecto, la nomenclatura Hyundai Palisade tiene muchos enteros de quedar asociado al SUV de gran tamaño que está desarrollando la marca y que se convertirá por sus dimensiones en el buque insignia de la marca en este segmento. Este crossover de ocho plazas está siendo desarrollado junto a la variante de producción del Kia Telluride Concept y debería ver la luz en los próximos meses o a lo sumo durante el inicio del próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP