NOVEDAD

Hyundai Prophecy Concept EV: el futuro coreano es eléctrico

Se impulsa con un motor eléctrico y tiene capacidad autónoma

Parte de un concepto llamado Sensuous Sportiness

AmpliarHyundai Prophecy Concept EV: el futuro coreano es eléctrico - SoyMotor.comEl Hyundai Prophecy Concept EV tiene capacidad para cuatro pasajeros

El Hyundai Prophecy Concept EV es un prototipo dotado de un motor eléctrico que pretende mostrar las líneas maestras de la futura gama de vehículos de la marca coreana.

El nuevo Hyundai Prophecy Concept EV es un prototipo que busca anticipar las líneas maestras de la futura gama eléctrica de la marca coreana, de la misma forma que el Hyundai 45 Concept lo hacía con carroería SUV. En esta ocasión se trata de un coupé con capacidad autónoma que, como tal, no tiene visos de convertirse en modelo de producción.

 

HYUNDAI PROPHECY CONCEPT EV: EXTERIOR

El Hyundai Prophecy Concept EV se basa en la filosofía Sensuous Sportiness, de ahí que su superficie sea tan lisa y carente de aristas. Las formas redondeadas son lo más destacable de su diseño.

Resulta curioso comprobar cómo este prototipo guarda ciertos parecidos con algunos modelos actuales. Su forma es similar a la de un Audi TT, mientras que la zaga recuerda a la del Porsche 911.

El lateral del Hyundai Prophecy Concept EV obedece a un concepto que el fabricante ha llamado 'One Curve', y en él destaca sobre todo la ausencia de pilares B y C. En la zaga, por su parte, aparece una forma de 'cola de barco dinámica'.

También merecen comentario el alerón trasero, las ópticas delanteras o el sistema de monitoreo de la cámara, que se han fabricado con un material acrílico transparente. Los faros, por su parte, cuentan con tecnología de iluminación pixelada progresiva, la misma que la del 45 Concept.

La gran toma de aire del frontal tiene como misión refrigerar las baterías del motor eléctrico que incorpora el coche.

hyundai_prophecy_concept_ev_2.jpg

 

HYUNDAI PROPHECY CONCEPT EV: INTERIOR

El habitáculo del Hyundai Prophecy Concept EV destaca por la ausencia de volante. En su lugar se disponen dos joysticks extraíbles con los que controlar el vehículo, que no obstante puede avanzar de forma autónoma.

El salpicadero es realmente una pantalla de grandes dimensiones que llega prácticamente de puerta a puerta. El cuadro de instrumentos se puede esconder, lo que deriva en un extra de espacio para los ocupantes ideal para cuando se activa la función autónoma.

El Hyundai Prophecy Concept EV cuenta con una tecnología llamada Clean Air cuya misión es la de purificar el aire del habitáculo y expulsar hacia el exterior aire igualmente limpio.

La iluminación ambiental es de baja intesidad, y se combina con colores relajantes, una solución que busca el mayor confort posible para los ocupantes del coche.

hyundai_prophecy_concept_ev_3.jpg

 

HYUNDAI PROPHECY CONCEPT EV: MECÁNICA

El Hyundai Prophecy Concept EV se impulsa gracias a un motor eléctrico del que el fabricante no ha aportado ningún dato.

hyundai_prophecy_concept_ev_4.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/03/2020 Hyundai presenta el nuevo Prophecy Concept EV.
14/02/2020 Hyundai revela los primeros teasers de su nuevo prototipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP