COCHES

NOVEDAD

Hyundai Prophecy Concept EV: será un vehículo de producción

hyundai_prophecy_concept_ev_1.jpg
0
04 Mayo 2020 - 13:07
Conceptos
Eco

El Hyundai Prophecy Concept EV es un prototipo dotado de un motor eléctrico que pretende mostrar las líneas maestras de la futura gama de vehículos de la marca coreana. En el futuro se convertirá en un modelo de producción, presumiblemente la nueva generación del Ioniq.

El nuevo Hyundai Prophecy Concept EV es un prototipo que busca anticipar las líneas maestras de la futura gama eléctrica de la marca coreana, de la misma forma que el Hyundai 45 Concept lo hacía con carroería SUV. En esta ocasión se trata de un coupé con capacidad autónoma del que la marca ha asegurado que se convertirá en un modelo de producción, seguramente la siguiente generación del Hyundai Ioniq. Éste, no obstante, no llegará como pronto hasta 2021.

"Habrá una versión de producción del Prophecy que llegará después de una del 45 Concept", ha declarado SangYup Lee, vicepresidente de Hyundai, en declaraciones recogidas por Auto Express.

 

HYUNDAI PROPHECY CONCEPT EV: EXTERIOR

El Hyundai Prophecy Concept EV se basa en la filosofía Sensuous Sportiness, de ahí que su superficie sea tan lisa y carente de aristas. Las formas redondeadas son lo más destacable de su diseño.

Resulta curioso comprobar cómo este prototipo guarda ciertos parecidos con algunos modelos actuales. Su forma es similar a la de un Audi TT, mientras que la zaga recuerda a la del Porsche 911.

El lateral del Hyundai Prophecy Concept EV obedece a un concepto que el fabricante ha llamado 'One Curve', y en él destaca sobre todo la ausencia de pilares B y C. En la zaga, por su parte, aparece una forma de 'cola de barco dinámica'.

También merecen comentario el alerón trasero, las ópticas delanteras o el sistema de monitoreo de la cámara, que se han fabricado con un material acrílico transparente. Los faros, por su parte, cuentan con tecnología de iluminación pixelada progresiva, la misma que la del 45 Concept.

La gran toma de aire del frontal tiene como misión refrigerar las baterías del motor eléctrico que incorpora el coche.

hyundai_prophecy_concept_ev_2.jpg

 

HYUNDAI PROPHECY CONCEPT EV: INTERIOR

El habitáculo del Hyundai Prophecy Concept EV destaca por la ausencia de volante. En su lugar se disponen dos joysticks extraíbles con los que controlar el vehículo, que no obstante puede avanzar de forma autónoma.

Los asientos ofrecen la posición más ergonómica posible gracias al Smart Posture Care System, que permite a los conductores disfrutar de una posición optimizada en base a sus características físicas individuales. El conductor puede ajustar el asiento manualmente según sus preferencias o permitir que el coche le sugiera una posición de asiento inteligente. En el modo inteligente, el conductor introduce su altura, la altura del asiento y el peso, y el coche se ajusta automáticamente en base a los datos. Este sistema controla el asiento, el volante, el espejo y el Head-Up Display.

El salpicadero es realmente una pantalla de grandes dimensiones que llega prácticamente de puerta a puerta. El cuadro de instrumentos se puede esconder, lo que deriva en un extra de espacio para los ocupantes ideal para cuando se activa la función autónoma.

El sistema de infoentretenimiento está integrado en una gran pantalla que se extiende por todo el frontal del interior del vehículo. Al no conducir se puede activar el modo relax. Con él se esconde el volante, los asientos se reclinan y el salpicadero gira hacia arriba, lo que deriva en una posición óptima para disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla.

El Hyundai Prophecy Concept EV cuenta con una tecnología llamada Clean Air cuya misión es la de purificar el aire del habitáculo y expulsar hacia el exterior aire igualmente limpio.

La iluminación ambiental es de baja intesidad, y se combina con colores relajantes, una solución que busca el mayor confort posible para los ocupantes del coche.

hyundai_prophecy_concept_ev_3.jpg

 

HYUNDAI PROPHECY CONCEPT EV: MECÁNICA

El Hyundai Prophecy Concept EV se impulsa gracias a un motor eléctrico del que el fabricante no ha aportado ningún dato. Tan sólo se ha confirmado que se construye en base a la Electric Global Modular Platform, también conocida como E-GMP. Se trata de la primera plataforma eléctrica exclusiva de Hyundai.

hyundai_prophecy_concept_ev_4.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/05/2020 Hyundai desvela más datos del interior del Prophecy Concept EV.
22/04/2020 Hyundai confirma que el Prophecy Concept EV será un modelo de producción en el futuro.
03/03/2020 Hyundai presenta el nuevo Prophecy Concept EV.
14/02/2020 Hyundai revela los primeros teasers de su nuevo prototipo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25