COCHES

TECNOLOGÍA

Hyundai patenta un volante con pantalla táctil integrada

Estará situada en los radios centrales del volante
Hará las veces de cuadro de mandos y sistema de información
hyundai_volante_con_pantalla_tactil.jpg
5
11 Oct 2021 - 11:30

Hyundai ha patentado un volante que bien podría ser el de sus modelos del futuro. Integra una pantalla táctil inteligente que permitirá al fabricante eliminar los botones físicos.

El auge de las pantallas digitales en el mundo del automóvil parece no tener fin, a pesar de que haya fabricantes como Alfa Romeo que, literalmente, no quiere convertir sus vehículos en Smartphones o tablets. Si no, tan sólo hay que ver el último 'invento' patentado por Hyundai. Se trata de un nuevo volante con pantalla integrada en sus radios centrales.

Esta idea no es la primera al respecto que tiene Hyundai. En 2019 ya presentaron un prototipo que contaba con dos pantallas táctiles en las esquinas. Ahora van un paso más allá y apuestan por una gran pantalla táctil central que permitirá prescindir de los botones clásicos.

Esta pantalla hará las veces tanto de cuadro de mandos como de sistema de información. Sería algo así como el Audi Virtual Cockpit trasladado al volante. Será curioso comprobar cómo se ven los datos en esta pantalla, pues se supone que será solidaria con el movimiento del volante. No obstante, lo lógico es que la consulta de datos se produzca cuando el volante esté recto.

¿Y qué hay del airbag? Hyundai también ha pensado en este importante detalle. Sin detallar mucho al respecto, la marca coreana afirma que el dispositivo de seguridad aún estará montado tras la nueva pantalla y que ésta no sufrirá desperfectos en caso de despliegue del mismo.

Hyundai pretende con esta nueva idea liberar la zona del cuadro de mandos en cuanto a diseño, aunque habrá que ver cómo de útil es la solución propuesta para el conductor y, sobre todo, si no distrae en exceso de lo realmente importante, que es la carretera.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2021 - 16:44
Comment

Vaya avance!! en vez de mirar a la carretera vas mirando al volante.
los botones físicos bien colocados es lo mejor para evitar distracciones, eso combinados con una pantalla que refleje en el cristal sería lo ideal.

12 Oct 2021 - 16:27
Comment

Las pantallas táctiles estan bien en los coches el problema es que se centre todo el habitáculos del coche en ellas, luego esta que se quiten todos los botones lo que hace que cualquier cambio que se quiera hacer sea mas lento y peligroso en movimiento

12 Oct 2021 - 09:25
Comment

La parte del airbag es cojonuda, "la pantalla no sufrirá desperfectos en caso de despliegue del mismo". ¿Y la cara del conductor? Manda huevos.

11 Oct 2021 - 21:02
Comment

Los botones físicos no son una señal de atraso, sino la posibilidad de recurrir a ellos sin tener que mirar el volante, gracias al tacto. Si los cambiamos por una pantalla, se hará más incómodo. Van de progreso y sólo es un atraso

11 Oct 2021 - 16:05
Comment

Que podría ir mal?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25