COCHES

Actualidad

El Hyundai Kona eléctrico bate un récord Guinness

hyundai-kona-electrico-4-soymotor.jpg
0
22 Ene 2020 - 13:55
Eco

Récord Guinness para el Hyundai Kona eléctrico, que ha coronado un paso de montaña a 5.731 metros de altura para alcanzar la mayor altitud jamás registrada en un coche eléctrico. La plusmarca anterior era propiedad del Nio ES8, que llegó a 5.715 metros en septiembre de 2018.

Este singular récord sirve de recordatorio de que los coches eléctricos no pierden rendimiento a medida que ganan altura, a diferencia de lo que ocurre con los vehículos de combustión. Esto también se ha visto en la subida de Pikes Peak, donde el Volkswagen ID. R ha hecho añicos todos los registros.

El intento oficial tuvo lugar el pasado 8 de enero en el paso de Sawula, en el Tíbet. El Kona hizo uso del cargador portátil que se proporciona junto al vehículo y no reportó problemas de rendimiento, según ha comunicado la marca en la ceremonia de entrega del certificado.

Esta hazaña es toda una proeza, pero todavía está lejos del récord absoluto de los coches convencionales, que está en 6.688 metros y se remonta al año 2007. Lo consiguió un Suzuki Samurái modificado que remontó la ladera del volcán Ojos del Salado, en Atacama, Chile. Todo llegará.

hyundai-kona-electrico-2-soymotor.jpg

"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento", ha explicado SS Kim, director de Hyundai India. "El Kona eléctrico ha comenzado la revolución eléctrica rompiendo con varios mitos sobre el vehículo eléctrico. Ha demostrado su temple en los terrenos más difíciles del mundo sin comprometer su rendimiento".

Rishi Nath, adjudicador de Guinness World Records, le ha congratulado. "Se ha establecido un nuevo precedente para el récord de Altitud máxima alcanzada en un coche eléctrico. Me gustaría felicitar a Hyundai India por haberlo logrado y establecer un nuevo punto de referencia en la historia".

A modo de curiosidad, el del Kona no es el récord absoluto de la movilidad eléctrica. En noviembre de 2015, una moto eléctrica de KTM llegó a 6.047 metros de altura. El escenario también fue Ojos del Salado, en Chile.

Noticias relacionadas
hyundai-design-alfa-romeo-1_-_soymotor.jpg
Coches

Hyundai quiere arrebatar la belleza a Alfa Romeo

Si hoy te pararas a pensar en una marca cuyos modelos son equivalentes a deportividad y diseño atemporal, seguramente muchos pensarían en Alfa Romeo, cuya combinación de ambos factores se ha forjado en sus más de 100 años de existencia. Sin embargo, Hyundai ha decidido que va a derrocar en deportividad y belleza a la marca italiana, y lo quiere hacer como mucho en 10 años.

3
José Miguel Vinuesa|
07 Ago 2018 - 11:05
hyundai-elantra-2018.jpg.jpg
Coches

Hyundai Elantra 2018: con dos motorizaciones y un acabado

En un mundo donde los SUV cada vez le comen más terreno a las berlinas, no es de extrañar la decisión que ha tomado Hyundai en torno al Elantra, su berlina compacta. Los buenos datos y la popularidad de los Hyundai Kona y Tucson han llevado a la marca surcoreana a reestructurar la gama del Elantra, reduciendo su oferta a las motorizaciones y acabados que más aceptación han tenido en sus dos años de vida. De esta forma, la nueva gama del Hyundai Elantra se limita a dos motorizaciones y un nivel de equipamiento.

0
Fernando Sancho|
15 Mayo 2018 - 18:39
fotonoticia_20161117121500_640.jpg
Coches

Hyundai presenta el Ioniq autónomo, potencialmente asequible

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Hyundai ha presentado un concept autónomo de su modelo Ioniq que se asemeja mucho al resto de la gama. Este concept presenta algunas características destacadas, como el sistema LiDAR.

0
Jorge Morcillo|
18 Nov 2016 - 18:25
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11