INDUSTRIA

Hyundai y Kia invierten en Rimac para el desarrollo de eléctricos

La inversión del consorcio coreano es de 80 millones de euros

El primero en llegar será un Hyundai N eléctrico

AmpliarHyundai y Kia invierten en Rimac para el desarrollo de eléctricos - SoyMotor.comHyundai y Kia pretenden acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica con este movimiento

Los fabricantes coreanos Hyundai y Kia han anunciado una inversión de 80 millones de euros en Rimac que servirá para colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

Rimac, empresa croata, está especializada precisamente en el desarrollo de este tipo de vehículos y tecnología, por lo que se convierte en un socio clave tanto para Kia como para Hyundai de cara a la creación de nuevos proyectos de esta índole. El Grupo Hyundai espera de esta manera acelerar todo lo posible la transición a lo que ellos denominan 'Movilidad Limpia', además de posicionarse como líderes mundiales en todo lo referido a este cambio.

A día de hoy Rimac es una de las referencias en lo que a coches eléctricos de altas prestaciones se refiere, además de desarrollar su tecnología de la mano con diversos socios entre los que ahora se encuentra el Grupo Hyundai. Uno de los primeros trabajos que se espera que deriven de esta nueva colaboración es la creación de un modelo eléctrico bajo la submarca deportiva de los coreanos, 'N'. También llegará más adelante un vehículo de altas prestaciones basado en la tecnología de pila de combustible.

"Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia", ha declarado el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, Euisun Chung.

Por su parte, Mate Rimac, fundador y CEO de la firma croata, ha añadido lo siguiente: "Estamos muy impresionados con la visión que tiene el Grupo Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP