GP Brasil F1 2019 en directo
INDUSTRIA

Los Hyundai y Kia eléctricos del futuro partirán de una nueva plataforma

De ella partirán eléctricos de los segmentos B y C

Ambas marcas también quieren un diseño diferenciador para sus eléctricos

AmpliarEl Hyundai Kona EV es uno de los ejemplos eléctricos coreanos - SoyMotor.comActualmente, el diseño de los eléctricos de Kia y Hyundai se diferencia en apenas unos detalles del de las versiones de combustión

El éxito de las apuestas eléctricas de Hyundai y Kia va a provocar que la próxima generación de vehículos cero emisiones de estas dos marcas partan de una nueva plataforma al estilo de la MEB de Volkswagen.

El mundo de la automoción se dirige irremediablemente hacia el coche eléctrico. De aquí a unos años, este tipo de mecánicas serán las más habituales en nuestras carreteras. De hecho, hay marcas que ya pueden sacar músculo con la demanda que generan sus vehículos cero emisiones. Es el caso de Hyundai y Kia, que tienen en cartera unos cuantos modelos que el gran público valora. Los más recientes son el Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro, aunque hay otros como la variante eléctrica del Ioniq o el recientemente presentado Kia e-Soul.

El futuro de Hyundai y Kia en este sentido es, por tanto, halagüeño. Tanto es así que en 2025 se espera que existan 14 modelos eléctricos en oferta entre ambos fabricantes. Pues bien, desde ya mismo podemos afirmar que muchos de ellos partirán de una nueva plataforma para vehículos eléctricos al estilo de la MEB de Volkswagen. Además de Kia y Hyundai, también la utilizará Genesis.

Otro de los puntos a tratar por el binomio coreano es el diseño de sus coches eléctricos de nueva generación. A día de hoy, la imagen de estos apenas difiere de las versiones de combustión más allá de algunos detalles. Esto va a cambiar en el futuro, ya que tanto Kia como Hyundai quieren hacer que el coche eléctrico sea interesante para el cliente desde el primer vistazo. En ambas entidades tienen claro que los clientes se 'enamoran' de sus productos en gran parte por la estética, con lo que se ha decidido arriesgar en este punto.

Aún tendremos que esperar algunos años para comprobar cómo fructifican estas ideas de Kia y Hyundai, ya que fuentes bien informadas de ambas marcas aseguran que la nueva plataforma, que 'dará a luz' coches de los segmentos B y C, no estará disponible hasta 2020 o 2021. Mientras tanto, ambas trabajarán en el desarrollo de sus productos cero emisiones, sin olvidar que, además de los motores eléctricos, también está la pila de combustible con el Hyundai Nexo como exponente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP