COCHES

INDUSTRIA

Los Hyundai y Kia eléctricos del futuro partirán de una nueva plataforma

De ella partirán eléctricos de los segmentos B y C
Ambas marcas también quieren un diseño diferenciador para sus eléctricos
hyundai_kona_ev.jpg
0
01 Abr 2019 - 14:35

El éxito de las apuestas eléctricas de Hyundai y Kia va a provocar que la próxima generación de vehículos cero emisiones de estas dos marcas partan de una nueva plataforma al estilo de la MEB de Volkswagen.

El mundo de la automoción se dirige irremediablemente hacia el coche eléctrico. De aquí a unos años, este tipo de mecánicas serán las más habituales en nuestras carreteras. De hecho, hay marcas que ya pueden sacar músculo con la demanda que generan sus vehículos cero emisiones. Es el caso de Hyundai y Kia, que tienen en cartera unos cuantos modelos que el gran público valora. Los más recientes son el Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro, aunque hay otros como la variante eléctrica del Ioniq o el recientemente presentado Kia e-Soul.

El futuro de Hyundai y Kia en este sentido es, por tanto, halagüeño. Tanto es así que en 2025 se espera que existan 14 modelos eléctricos en oferta entre ambos fabricantes. Pues bien, desde ya mismo podemos afirmar que muchos de ellos partirán de una nueva plataforma para vehículos eléctricos al estilo de la MEB de Volkswagen. Además de Kia y Hyundai, también la utilizará Genesis.

Otro de los puntos a tratar por el binomio coreano es el diseño de sus coches eléctricos de nueva generación. A día de hoy, la imagen de estos apenas difiere de las versiones de combustión más allá de algunos detalles. Esto va a cambiar en el futuro, ya que tanto Kia como Hyundai quieren hacer que el coche eléctrico sea interesante para el cliente desde el primer vistazo. En ambas entidades tienen claro que los clientes se 'enamoran' de sus productos en gran parte por la estética, con lo que se ha decidido arriesgar en este punto.

Aún tendremos que esperar algunos años para comprobar cómo fructifican estas ideas de Kia y Hyundai, ya que fuentes bien informadas de ambas marcas aseguran que la nueva plataforma, que 'dará a luz' coches de los segmentos B y C, no estará disponible hasta 2020 o 2021. Mientras tanto, ambas trabajarán en el desarrollo de sus productos cero emisiones, sin olvidar que, además de los motores eléctricos, también está la pila de combustible con el Hyundai Nexo como exponente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25