COCHES

ADELANTO

Hyundai Ioniq 7 2024: nuevo eléctrico XL que asoma por el horizonte

hyundai-ioniq-7-concept-tres-soymotor.jpg
1
23 Jun 2023 - 13:50
Próximos modelos
Eco

El Hyundai Ioniq 7 es un SUV completamente eléctrico. Presentado en su estadio conceptual en noviembre de 2021, apunta a una autonomía superior a los 500 kilómetros. Su llegada al mercado está prevista para el año 2024.

El Hyundai Ioniq 7 es el tercer eléctrico de la nueva familia de unidades de baterías de Hyundai, que ya tiene en su portafolio un crossover –Hyundai Ioniq 5– y un sedán –Hyundai Ioniq 6–.

Se trata de un SUV que estará claramente emparentado con el Kia EV9.

 

HYUNDAI IONIQ 7: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Hyundai Ioniq 7 aún se desconocen. Será, eso sí, de un tamaño similar al Kia EV9, que acredita 4,93 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,79 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,10 metros.

La versión conceptual del coche  da una vuelta de tuerca al estilo neo-retro que la marca comenzó con el Ioniq 5. Especialmente distintivas son sus luces tanto delanteras como traseras.

El voladizo delantero es mínimo, como cabría esperar en un coche eléctrico, pero el trasero es más generoso para así no comprometer el espacio interior.

hyundai-ioniq-7-concept-zaga-3-soymotor.jpg

hyundai-ioniq-7-concept-frontal-soymotor.jpg

 

HYUNDAI IONIQ 7: INTERIOR

El Hyundai Ioniq 7 adopta un interior en su versión prototipo de corte futurista que imagina el confort de los automóviles en la era del coche autónomo. De hecho, las imágenes distribuidas por la marca ni siquiera cuentan con volante ni consola central como tal.

Especialmente remarcable es el hecho de que el espacio del maletero está ocupado por un gran sofá en forma de 'U'. Los asientos son tipo butaca y pueden girar 180 grados para así generar un entorno de conversación con el resto de pasajeros.

Hyundai anticipa que los materiales del interior del Ioniq 7 serán sostenibles, para así reducir la huella medioambiental del modelo.

A modo de curiosidad y declaración de intenciones, el concepto cuenta con una tecnología que a priori sería capaz de esterilizar el interior del vehículo entre travesías para así mantenerlo limpio de bacterias.  

hyundai-ioniq-7-concept-puertas-soymotor.jpg

hyundai-ioniq-7-concept-superior-soymotor.jpg

 

HYUNDAI IONIQ 7: MECÁNICA

Es de esperar que el Hyundai Ioniq 7 ofrezca una gama mecánica como la del Kia EV9. De esta forma serán tres las versiones que se vendan, dos de ellas de propulsión y una de tracción total.

La más capaz de todas tendrá una potencia de 395 caballos.

Está por ver si, como el Kia, ofrece también dos baterías diferentes, una de 76,1 kilovatios hora y otra de 99,8. En el mejor de los casos el EV9 alcanza una autonomía de 541 kilómetros.

El Ioniq 7 aceptará cargas de hasta 350 kilovatios, lo que significa que podrá cargar del 10% al 80% en aproximadamente unos 20 minutos.

Está construido sobre la arquitectura E-GMP.

 

HYUNDAI IONIQ 7: PRECIOS

El precio del Hyundai Ioniq 7 aún no se conoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/06/2023 Actualización de datos técnicos del Ioniq 7 de serie.
18/11/2021 Presentación del Hyundai Ioniq 7 Concept.
15/11/2021 Confirmación de su puesta de largo en el Salón de Los Ángeles.
25/05/2021 Hyundai confirma los primeros datos técnicos del Ioniq 7.
10/08/2020 Primeras informaciones del Ioniq 7.
Noticias relacionadas
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2023 - 16:55

Cada vez se parecen más a las lavadoras

Te puede interesar
Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales - SoyMotor.com
Competición

Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales

Toyota, Hyundai y M-Sport Ford, los tres equipos oficiales del WRC, han dirigido una carta a la FIA, justo antes de la reunión del Grupo de Trabajo WRC –prevista para este martes–, solicitando que se mantengan las actuales reglas de Rally1 hasta el final de la temporada 2026.

1
08 Abr 2024 - 12:14
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25