COCHES

NOVEDAD

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6 2023: eléctrico y futurista - SoyMotor.com
El Hyundai Ioniq 6 desarrolla un máximo de 325 caballos
2
16 Mar 2023 - 10:30
Actuales
Eco

El Hyundai Ioniq 6 2023 es el segundo miembro de la nueva familia de eléctricos de la marca coreana. Anuncia un máximo de 614 kilómetros de autonomía con la más grande de sus dos baterías y la configuración de un solo motor. El precio de salida del modelo es de 49.620 euros o hasta de 40.210 euros con todos los descuentos aplicados.

El Hyundai Ioniq 6 2023, que ya hemos probado en SoyMotor.com, es la versión de producción del Hyundai Prophecy Concept. Es el segundo integrante de la familia eléctrica Ioniq, que ya cuenta con el Hyundai Ioniq 5. Más adelante debutará el Ioniq 7, un SUV. Los tres comparten plataforma –E-GMP–.

Se trata de un vehículo situado por su tamaño entre el BMW i4 y el Mercedes-Benz EQE, pero ambos son más caros y alcanzan niveles de potencia muy superiores.

Tras afrontar las pruebas de choque de EuroNCAP, el Hyundai Ioniq 6 ha conseguido la máxima calificación de cinco estrellas.

Hyundai Ioniq 6 | Exterior

El Hyundai Ioniq 6 2023 es un vehículo de 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,95 metros.

Uno de los puntos más llamativos del exterior del Hyundai Ioniq 6 es la iluminación. De nuevo la firma asiática se decanta por unos led con diseño de píxel tanto en la zona delantera como en la trasera. En total son 730. En la zaga se concentran gran parte de ellos, especialmente en una tira luminosa que une los pilotos de esta zona.

La silueta de la carrocería es de estilo coupé con una caída del techo suave en la parte trasera similar a la del EQE. Las superficies acristaladas tienen forma de arco. Tiene un alerón integrado en la carrocería justo al finalizar la luna.

La antena es de tipo aleta de tiburón con carcasa transparente. Por su parte, los tiradores de las puertas están ocultos en la carrocería y sólo se despliegan cuando es necesario.

Los espejos retrovisores se han reemplazado por cámaras en el más alto de los acabados.

Las llantas son de 18 o de 20 pulgadas. Las primeras son aerodinámicas y las segundas de aleación.

El Cd es de 0,21.

Se ofrecen hasta 11 colores diferentes para la carrocería.

Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com
Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com
Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com

Hyundai Ioniq 6 | Interior

El interior del Hyundai Ioniq 6 2023 tiene un amplio entramado digital que se hace especialmente visible en la doble pantalla situada sobre el salpicadero. Ambas tienen un tamaño de 12,3 pulgadas. La de la izquierda hace las veces de cuadro de mandos y la de la derecha dispone todo lo que tiene que ver con un sistema multimedia cuyo funcionamiento no admite queja. La resolución de las dos es óptima y no se ven afectadas en ningún momento por los reflejos.

En los laterales del salpicadero aparecen las pantallas que muestran lo captado por los retrovisores digitales en las unidades que los equipen. Se trata de una solución que requiere tiempo para acostumbrarse. Primero porque la posición de las pantallas no es la de los espejos habituales. Y segundo porque la sensación de profundidad varía respecto al reflejo convencional. Como punto positivo hay que apuntar que desaparece el ángulo muerto.

A diferencia del Hyundai Ioniq 5, este vehículo si cuenta con una consola central tradicional que separa los dos asientos delanteros. Bajo ella hay un hueco porta objetos.

El volante carece del logotipo de Hyundai e incorpora unas luces led que transmiten diferentes informaciones al conductor a través de un código de colores.

El espacio disponible en el interior es realmente amplio, algo que posibilita la gran distancia entre ejes existente y facilita un suelo totalmente plano al carecer de túnel de transmisión. Esta amplitud se traslada a la parte trasera, especialmente si sólo viajan dos personas. La caída de su techo no afecta negativamente.

La versión que hemos probado es la más equipada de todas y presenta un nivel de calidad muy alto. Eso sí, contar con tanto información digital alrededor del conductor –nuestro Ioniq 6 tenía los retrovisores digitales y head-up display– puede llegar a abrumar en un primer momento.

La capacidad de carga es de 446 litros en el caso de las versiones de propulsión y de 416 en el de la de tracción total. La variación llega en el maletero delantero, que es de 45 litros en el primer caso y de 15 en el segundo. La zona de carga trasera tiene 401 litros de capacidad siempre.

Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com
Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com

Hyundai Ioniq 6 | Equipamiento

El Hyundai Ioniq 6 2023 cuenta con una amplia batería de asistencias a la conducción. El Highway Driving Assist 2 o HDA 2 permite mantener el coche en el centro del carril y seguir la velocidad del coche precedente a una distancia de seguridad, incluso en tramos más sinuosos.

Hyundai asegura que el control de crucero inteligente aprende del estilo de conducción del conductor para imitarle cuando está activo.

Dispone también de un asistente de colisión frontal con frenada de emergencia automática. Esta frenada de emergencia también puede hacerse evidente en una intersección si el coche detecta riesgo de colisión con el tráfico cruzado.

La dirección automatizada puede intervenir puntualmente en caso de que el conductor quiera hacer un cambio de carril y en ese momento exista riesgo de colisión con otro vehículo.

Tiene un asistente de punto ciego e incluso muestra en el interior del coche una imagen de dicho punto para mejorar la visibilidad y la toma de decisiones del conductor.

Las puertas de las plazas traseras emiten una alerta si detectan que van a ser abiertas cuando se aproxima tráfico hacia el vehículo.

Incorpora además el sensor de aparcamiento remoto Remote Smart Parking Assist 2, que ayuda tanto a aparcar como a salir de una plaza de parking. El monitor central muestra así mismo las imágenes de los alrededores del coche para facilitar las maniobra en caso de una operación manual.

Hyundai vende tres versiones del Ioniq 6 llamadas Light, Star y Energy. Cada una de ellas se asocia necesariamente a un conjunto de motor y batería, de tal forma que el equipamiento es cerrado. La versión Light es para las unidades de propulsión con la batería pequeña, la Star para las de propulsión con batería grande y la Energy para el Ioniq 6 de tracción total, que sólo se puede adquirir con la batería grande.

Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com
Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com

Hyundai Ioniq 6 | Mecánica

El Hyundai Ioniq 6 2023 está disponible con uno o dos motores eléctricos y dos tamaños distintos de batería.

La batería más pequeña tine 53 kilovatios hora de capacidad. Con ella, la autonomía es de 429 kilómetros con un consumo medio teórico de 13,9 kilovatios hora a los 100 kilómetros.

Esta batería sólo se puede asociar con la versión de propulsión. Su potencia es de 151 caballos y el par máximo de 350 Newton metro.

La batería más grande tiene 77,4 kilovatios hora de capacidad y ofrece una autonomía máxima de 614 kilómetros, que se corresponde con la versión tracción trasera de un solo motor eléctrico siempre y cuando equipe las llantas de 18 pulgadas. Si se incluyen las de 20 la autonomía se reduce a 545 kilómetros. En este caso la potencia del motor es de 228 caballos con el mismo par máximo de 350 Newton metro.

La batería grande también puede dar lugar a una versión tracción total con un segundo motor eléctrico en el eje delantero. En este caso, tiene 325 caballos de potencia y 605 Newton metro de par máximo, así como una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos. Su autonomía es de 519 kilómetros.

El consumo energético se mueve entre los 13,9 kilovatios hora a los 100 kilómetros antes nombrados y 16,9 en el caso de la variante más demandante.

Los diferentes modos de conducción actúan sobre el tacto de la dirección, la potencia que ofrece el motor y la sensibilidad del pedal. Todos estos parámetros se pueden configurar de forma individual. Además, la versión de tracción total permite elegir entre utilizar la misma o circular con sólo dos ruedas motrices.

El Ioniq 6 admite cargas ultrarrápidas de hasta 350 kilovatios de potencia, lo que permite cargar la batería del 10% al 80% en apenas 18 minutos. Con una recarga de 15 minutos puede recuperar hasta 350 kilómetros de autonomía.

En el caso de utilizar una potencia de carga de 11 kilovatios por corriente alterna se requieren 5 horas y 25 minutos para recargar la batería pequeña y 7 horas y 10 minutos para hacer lo propio con la grande. Con una potencia de carga de 7 kilovatios estos tiempos aumentan hasta 9 y 12 horas respectivamente.

El Ioniq 6 tiene capacidad de carga bidireccional, de tal forma que es posible utilizar la energía acumulada en la batería del coche para proporcionársela a otros dispositivos. Para ello tiene una toma de corriente en el exterior y otra en el interior.

Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com
Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com
Hyundai Ioniq 6 2023 - SoyMotor.com

Hyundai Ioniq 6 | Precio

El precio del Hyundai Ioniq 6 parte en España desde 49.620 euros en el caso de la versión más básica, desde 58.010 euros en el de la de propulsión con la batería grande y desde 66.360 euros en el de la más potente.

Con descuento y financiación los precios se quedan en 40.210, 55.600 y 63.950 euros respectivamente.

Hyundai Ioniq 6 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
16/03/2023 Asistimos a la presentación nacional del Hyundai Ioniq 6.
03/02/2023 El Hyundai Ioniq 6 ya tiene precio en España.
23/11/2022 El modelo obtiene las cinco estrellas de EuroNCAP.
28/10/2022 Se presenta la versión First Edition del Hyundai Ioniq 6.
05/10/2022 Hyundai revela las autonomías de las diferentes versiones del modelo.
29/06/2022 Hyundai revela las primeras informaciones e imágenes completas del Ioniq 6.
27/06/2022 Hyundai publica las primeras imágenes parciales del Ioniq 6.
14/06/2022 Hyundai publica el primer vídeo teaser del modelo.
17/02/2022 El Hyundai Ioniq 6 se presentará a finales de año.
21/07/2021 Filtrado el interior del Ioniq 6.
27/05/2021 Boceto no-oficial del Ioniq 6.
25/05/2021 Se revelan los primeros datos técnicos del modelo.
23/02/2021 Creación de la página del Ioniq 6.
10/08/2020 Confirmación de la existencia del Ioniq 6.
Noticias relacionadas
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mar 2023 - 19:01

-Un chiste: me he gastado 70.000€ en un Hyundai
-JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Default user picture
Adri Bumer
03 Feb 2023 - 22:29

El diseño es precioso, lastima de ser eléctrico y que el interior sea feo con ganas

Te puede interesar
Hyundai Ioniq 5 N - SoyMotor.com
Coches

Hyundai Ioniq 5 N: debuta en Goodwood con 600 caballos

El Hyundai Ioniq 5 N es la versión deportiva del eléctrico coreano. La marca lo ha presentado durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Incorpora una potente batería de 84 kilovatios hora que alimenta a dos motores eléctricos que rinden un total de 600 caballos.

9
J. MORILLO, R. LEAL|
13 Jul 2023 - 16:54
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25