Sorteo Woonkly
TECNOLOGÍA

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi: ¿adiós a los taxistas en 2023?

El vehículo tiene un Nivel 4 de conducción autónoma

Tiene un sistema de inteligencia artificial con el que el coche gana experiencia

AmpliarHyundai Ioniq 5 Robotaxi: ¿adiós a los taxistas en 2023? - SoyMotor.comTodos los sensores que tiene el Hyundai Ioniq 5 Robotaxi le permiten hacer una representación de 360 grados del entorno.

El Hyundai Ioniq 5 Robotaxi es un vehículo capaz de desarrollar un Nivel 4 de conducción autónoma que está basado en el eléctrico coreano. El objetivo del proyecto es ofrecer transportes sin conductor ya en 2023.

El proyecto del Hyundai Ioniq 5 Robotaxi nace de la colaboración del fabricante con Motional. Entre ambos han creado una joint venture que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones de movilidad inteligente, algo en lo que juega un papel fundamental la conducción autónoma.

Distinguir el Robotaxi del Hyundai Ioniq 5 convencional es bastante sencillo. Se trata de un vehículo que incorpora una serie de sensores, cámaras y radares que son los que le permiten alcanzar tal nivel de automatismo. Entre todos estos elementos se consigue una representación de 360 grados del entorno.

hyundai_ioniq_5_robotaxi_2.jpg

 

Otra de las claves del Hyundai Ioniq 5 Robotaxi es su sistema de inteligencia artificial, que es capaz de aprender sobre la marcha en función de las condiciones que se encuentre y, de esta manera, tomar mejores decisiones según avance el tiempo.

No se ha notificado cambio alguno en lo que a motores y batería se refiere, aunque sería lógico que el Hyundai Ioniq 5 Robotaxi partiese de la versión con más autonomía del eléctrico. En tal caso se trata de la que equipa un sólo motor en la parte trasera que se alimenta de la batería de mayor capacidad disponible, que es de 72,6 kilovatios hora. Eso se traduce en un máximo de 481 kilómetros entre cargas.

El objetivo de Motional es que el Hyundai Ioniq 5 Robotaxi pueda empezar a transportar pasajeros en 2023 tras un acuerdo al que han llegado con la empresa de movilidad Lyft.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP