COCHES

TECNOLOGÍA

Hyundai Ioniq 5 RoboRide: el taxi autónomo es una realidad

El vehículo tiene un Nivel 4 de conducción autónoma
De momento se va a hacer una prueba piloto en Seúl
hyundai_ioniq_5_roboride.jpg
1
10 Jun 2022 - 17:47

Hyundai va a poner a prueba un servicio de transporte autónomo en Seúl, Corea del Sur, a través de la empresa RoboRide, que utilizará dos unidades del Ioniq 5 convenientemente preparadas para tal fin.

Los Hyundai Ioniq 5 que va a utilizar RoboRide cuentan con tecnología de conducción autónoma de Nivel 4. Es el que permite al vehículo operar por sí solo sin que el conductor tenga que tomar el control salvo que se encuentre fuera de su ámbito de funcionamiento. La idea es que los coches presen servicio en una de las zonas más congestionadas del área metropolitana de Seúl.

Para poder llevar a cabo esta experiencia, la primera de estas característias en el mundo, se ha tenido que solicitar un permiso temporal de operación de conducción autónoma del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea. Hyundai colabora con Jin Mobility, una empresa coreana que gestiona la plataforma de movilidad de alquiler de coches 'i.M.', basada en la inteligencia artificial. Será esta entidad la que opere las dos unidades del Ioniq 5 que toman parte en la acción.

El objetivo de este servicio piloto es que Hyundai obtenga datos en terreno real sobre la conducción autónoma y desarrollarla para que este Nivel 4 acabe por ser apto en los coches de serie por muy complicados que sean los entornos a los que enfrentarse. Y no todo tiene que ver con los coches en sí, ya que la firma coreana ha trabajado con el Gobierno Metropolitano de Seúl para establecer un sistema que pueda conectar las señales de tráfico con los vehículos autónomos. Además, desde Hyundai se va proporcionar un sistema de asistencia remota al vehículo desarrollado internamente para garantizar la seguridad. Éste es capaz de intervenir en situaciones complicadas a las que la conducción autónoma no pueda enfrentarse por la razón que sea.

Podrán viajar hasta tres pasajeros en los Hyundai Ioniq 5 RoboRide, que irán siempre acompañados de un experto en el puesto de conducción preparado para intervenir ante cualquier problema.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jun 2022 - 11:58
Comment

Deseando que aceleren en conducción autónoma y que sea asequible a todos los públicos para la mejora de la seguridad de todos. En los 80 era ciencia ficción aquello de "Kit llévame a casa", ya es real solo hay que implantarlo y difundirlo más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25