TECNOLOGÍA

Hyundai Ioniq 5 RoboRide: el taxi autónomo es una realidad

El vehículo tiene un Nivel 4 de conducción autónoma

De momento se va a hacer una prueba piloto en Seúl

AmpliarHyundai Ioniq 5 RoboRide: el taxi autónomo es una realidad - SoyMotor.comEl Hyundai Ioniq 5 RoboRide puede transportar a tres pasajeros

Hyundai va a poner a prueba un servicio de transporte autónomo en Seúl, Corea del Sur, a través de la empresa RoboRide, que utilizará dos unidades del Ioniq 5 convenientemente preparadas para tal fin.

Los Hyundai Ioniq 5 que va a utilizar RoboRide cuentan con tecnología de conducción autónoma de Nivel 4. Es el que permite al vehículo operar por sí solo sin que el conductor tenga que tomar el control salvo que se encuentre fuera de su ámbito de funcionamiento. La idea es que los coches presen servicio en una de las zonas más congestionadas del área metropolitana de Seúl.

Para poder llevar a cabo esta experiencia, la primera de estas característias en el mundo, se ha tenido que solicitar un permiso temporal de operación de conducción autónoma del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea. Hyundai colabora con Jin Mobility, una empresa coreana que gestiona la plataforma de movilidad de alquiler de coches 'i.M.', basada en la inteligencia artificial. Será esta entidad la que opere las dos unidades del Ioniq 5 que toman parte en la acción.

El objetivo de este servicio piloto es que Hyundai obtenga datos en terreno real sobre la conducción autónoma y desarrollarla para que este Nivel 4 acabe por ser apto en los coches de serie por muy complicados que sean los entornos a los que enfrentarse. Y no todo tiene que ver con los coches en sí, ya que la firma coreana ha trabajado con el Gobierno Metropolitano de Seúl para establecer un sistema que pueda conectar las señales de tráfico con los vehículos autónomos. Además, desde Hyundai se va proporcionar un sistema de asistencia remota al vehículo desarrollado internamente para garantizar la seguridad. Éste es capaz de intervenir en situaciones complicadas a las que la conducción autónoma no pueda enfrentarse por la razón que sea.

Podrán viajar hasta tres pasajeros en los Hyundai Ioniq 5 RoboRide, que irán siempre acompañados de un experto en el puesto de conducción preparado para intervenir ante cualquier problema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mid

Deseando que aceleren en conducción autónoma y que sea asequible a todos los públicos para la mejora de la seguridad de todos. En los 80 era ciencia ficción aquello de "Kit llévame a casa", ya es real solo hay que implantarlo y difundirlo más.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP