COCHES

TECNOLOGÍA

El taxi eléctrico volador de Hyundai está un paso más cerca

Tiene como objetivo aliviar el tráfico de las grandes ciudades
Rozará los 200 kilómetros/hora de velocidad punta
El taxi eléctrico volador de Hyundai está un paso más cerca - SoyMotor.com
El S-A2 es el segundo prototipo que se presenta como paso previo a un modelo de serie que llegará en 2028
3
10 Ene 2024 - 16:20

Hyundai ha presentado en el CES de Las Vegas el S-A2, un prototipo más cercano a la realidad del que será su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, cuya versión de serie debe estar lista para lanzarse al mercado en 2028.

Hace ya unos años que Hyundai presentó su primer eVTOL, que es como se conoce a los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Aquel primer prototipo, que ha servido de base para el segundo, se llamó SA-1. El S-A2 es una versión más próxima a la serie capaz de alcanzar una altitud de 1.500 pies, que son poco más de 450 metros, y una velocidad de crucero de 193 kilómetros/hora. La autonomía que otorgan sus baterías puede llegar a alcanzar los 64 kilómetros.

El objetivo del S-A2 que llegará al mercado, si nada se tuerce, en 2028, será el de agilizar el tráfico de las grandes ciudades. Será un medio de transporte ideal para desplazamientos cortos. Además, el ruido que emita no será un problema porque se pronostican 65 decibelios para el despegue y apenas 45 cuando alcance la velocidad de crucero. Es decir, sonará aproximadamente como un lavavajillas.

Hyundai S-A2 - SoyMotor.com

El habitáculo del S-A2 cuenta con cuatro asientos que están claramente separados del que ocupa el piloto. Para fabricarlos se han utilizado materiales aeronáuticos por cuestiones de seguridad. Por desgracia de momento el aparato no está preparado para realizar vuelos reales. Las pruebas que se realizan estos días en el CES de Las Vegas son simuladas, eso sí, sobre la ciudad de Los Ángeles.

El siguiente paso que tiene que dar el S-A2 es lograr la certificación pertinente para obtener el permiso de vuelo. Y no solo eso, sino que aún se quieren aportar mejoras como la inclusión de un interior modular para adaptarlo a diferentes usos o incluir paquetes de baterías extraíbles para no perder demasiado tiempo con las recargas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2021 - 22:20
Comment

Y esa porqueria va a aliviar el tráfico?De cuantos personas al dia?Y de que poder adquisitivo?Ah! Que al final sólo va a ser para que los ricachones hijos de papá graben sus stories para Instagram sobrevolando la ciudad!Acabaramos!...Eso no va a aliviar nada porque harian falta miles de ellos,con su espacio de aterrizar y el espacio aereo no es una tonteria.Alguno se cree que porque en el cielo no hay carreteras no hay reglas.

12 Nov 2021 - 22:20
Comment

Y esa porqueria va a aliviar el tráfico?De cuantos personas al dia?Y de que poder adquisitivo?Ah! Que al final sólo va a ser para que los ricachones hijos de papá graben sus stories para Instagram sobrevolando la ciudad!Acabaramos!...Eso no va a aliviar nada porque harian falta miles de ellos,con su espacio de aterrizar y el espacio aereo no es una tonteria.Alguno se cree que porque en el cielo no hay carreteras no hay reglas.

Default user picture
CIRCOF1
12 Nov 2021 - 13:27
Comment

Ya estaba tardando en que se comercializara un "Taxi aéreo"..en las grandes ciudades. Ampliarán a interurbanos con radios de 200 km.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41