COCHES

ADELANTO

Hyundai lanzará un eléctrico urbano por unos 20.000 euros

Su llegada está prevista para el año 2024
No será el único modelo eléctrico de tamaño contenido que lance Hyundai
hyundai_i10.jpg
4
11 Ago 2022 - 16:25

Hyundai desarrolla actualmente dos modelos eléctricos de pequeño tamaño. Al menos uno de ellos, que reemplazará al Hyundai i10, tiene previsto un precio de venta de menos de 20.000 euros.

El sustituto del i10 será un vehículo urbano, mientras que el otro eléctrico que está en camino será algo más voluminoso, pero igualmente de un tamaño compacto y precio asequible. Los planes de la firma coreana contemplan un comienzo de producción entre 2023 y 2024, siendo más realista el segundo.

La llegada de estos dos nuevos coches eléctricos son parte de la ofensiva que prepara Hyundai en Europa en este campo. De aquí a 2030 serán más de diez los modelos de baterías que lancen. El reemplazo del i10 será rival del hasta ahora conocido como Volkswagen ID.2, otro eléctrico que pretende llegar con un precio de salida rompedor. También Skoda y Cupra tendrán sus representantes en este segmento.

Los nuevos eléctricos de Hyundai estarán propulsados por motores BorgWarner. La potencia máxima será de unos 180 caballos, aunque según el modelo del que se trate el fabricante coreano podrá recortar esta cifra.

El desarrollo de estos vehículos eléctricos de pequeño tamaño llega en un momento en el que los actuales urbanos de combustión tienen un panorama sombrío ante ellos. La razón no es otra que las cada vez más estrictas leyes de emisiones, que hacen más complicado que este tipo de unidades sean rentables sin venderlas a un precio desorbitado.

Andreas-Christoph Hofmann, máximo responsable de marketing de Hyundai en Europa, ha reconocido abiertamente que los urbanos son actualmente "difíciles de vender de manera rentable". Y, desde luego, hibridarlos no es una solución aceptable por la escalada de costes que supone.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ago 2022 - 15:02
Comment

Como saquen una mierda como el Dacia Spring se lo pueden meter por el culo. Ahora si sacan algo como el Seat Mii eléctrico por 20k menos ayudas, ese si va a triunfar.

14 Ago 2022 - 12:33
Comment

Cagarros mecánicos con capacidad mínima, potencia mínima, autonomía mínima.
¡Y precio máximo!

Default user picture
12 Ago 2022 - 22:39
Comment
#1 20000 euros por un coche enano equivalente a un Picanto o a un Fiat 500 nos hemos vuelto locos, lueg ... Ver comentario
no te percupes, que antes de 2030 también tendras al Picanto rondando los 20.000 euros
11 Ago 2022 - 16:50
Comment

20000 euros por un coche enano equivalente a un Picanto o a un Fiat 500 nos hemos vuelto locos, luego que porque no nos pillamos coches electricos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41