COCHES

NOVEDAD

Hyundai Elantra 2016: más elegante y refinado

Bajo el nombre Avante, como se le conoce en Corea, se ha presentado el nuevo Elantra
Hyundai apuesta por un aumento notable de la elegencia, la comodidad y la calidad
3866_hyundai-elantra-2016-imagenes-estaticas_1_1.jpg
Fernando Sancho
1
14 Sep 2015 - 17:13

Frankfurt absorbe todo, pero desde el otro lado del mundo nos llega una presentación muy interesante. Bajo el nombre de 'Avante', pues así es conocido en Corea, Hyundai ha presentado la sexta generación del Elantra. Nada más verlo se percibe un salto evolutivo gracias a una imagen más elegante y sobrio acorde a la nueva línea de diseño de la marca. La sensación se refuerza gracias a su mayor calidad.

El nuevo sedán compacto de Hyundai ha crecido y eso le vale para ser muy diferente a su antecesor. Es 20 milímetros más largo, 25 milímetros más ancho y 5 milímetros más alto. En su frontal está la parrilla hexagonal habitual de Hyundai, con detalles cromados y nuevos faros LED con un diseño más delgado. La línea de techo inclinada también es habitual en la marca, mientras que los pasos de rueda han sido rediseñados y estrena llantas de aleación. Las ópticas traseras son más estrechas.

3866_hyundai-elantra-2016-imagenes-estaticas_1_3.jpg

La gama de motores cuenta con 3 propulsores, aunque en su llegada a Europa puede variar. La opción diésel pasa por un motor 1.6 litros turbo de 136 caballos de potencia. Los dos motores gasolina son de aspiración natural. El primer tiene una capacidad de 1.6 litros y 132 caballos y el segundo es un 2.0 litros con 145 caballos. Es muy probable que una opción GLP a partir del motor de gasolina más pequeño llegue a algún mercado, con una potencia de 120 caballos. Todos los motores se podrán asociar a cajas de cambios manuales o automáticas.

El interior es más amplio gracias a sus nuevas medidas, pero también es más cómodo y ergonómico. El manejo de los sistemas de infoentretenimiento se ha mejorado y los botores del tablero se han reagrupado para ofrecer mayor facilidad al conductor y pasajero. El Elantra 2016 cuenta por último con frenada de emergencia, alerta ante situaciones de emergencia y otra muchas ayudas.

3868_hyundai-elantra-2016-imagenes-interior_1_1.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2015 - 10:15
Comment

No se a vosotros, pero a mi la primera impresión que me dio es que es super parecido al mondeo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25