COCHES

ADELANTO

¿Prepara Hyundai N un coche de hidrógeno de altas prestaciones?

El responsable de la división N ha dejado entrever en el CES que lo presentarán en Detroit
Según sus palabras, es "un coche de altas prestaciones propulsado por hidrógeno”
hyundai-n-granturismo.jpg
1
10 Ene 2019 - 10:54

El responsable de la división deportiva N de Hyundai, Albert Biermann, ha estado en el CES de Las Vegas donde ha dicho que la marca coreana prepara 'alguna sorpresa' para el Salón de Detroit. Sin entrar en muchos detalles ha sugerido que se tratará de un deportivo cero emisiones alimentado por hidrógeno.

Albert Biermann, ex responsable de la subdivisión M de BMW y actualmente el primer extranjero con cargos ejecutivos en Hyundai, ha ofrecido una rueda de prensa en el CES en la que ha hablado de los planes de la marca de cara al próximo Salón de Detroit. Según sus palabras, "el objetivo de la marca N es engrandecer la imagen deportiva de Hyundai y mostrar sus capacidades técnicas", además de asegurar que preparan "alguna sorpresa" para el evento americano.

Hyundai cuenta actualmente con una tecnología de hidrógeno bastante avanzada. Por tanto no es de extrañar que hayan sugerido la presentación de un vehículo de altas prestaciones propulsado por hidrógeno. "Si no es Hyundai, ¿quién hará un deportivo eléctrico propulsado por hidrógeno?" bromeaba el directivo. En cualquier caso, no se trata de su primera incursión en este campo, pues la marca coreana desveló hace un tiempo el Hyundai N Vision Gran Turismo 2025, modelo desarrollado para aparecer en el famoso videojuego de PlayStation y que imaginaba un híperdeportivo de Le Mans impulsado por dos pilas de combustible y un súpercondensador para dar una potencia de 870 caballos. Contaba con cuatro motores eléctricos y un monocasco de fibra de carbono reforzado con plásticos en una carrocería de aerodinámicas formas.

No se espera que esta 'sorpresa' sea ningún modelo de producción, sino más bien un 'concept' sobre el que mostrar al mundo al capacidad técnica de la marca. De momento, sólo podemos esperar hasta la semana que viene, concretamente al 14 de enero, cuando Hyundai tiene previsto ofrecer una conferencia en el NAIAS de Detroit y podamos ver por fin qué prepara el fabricante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2019 - 12:13
Comment

Hyundai está llevando la bandera de las innovaciones, la combustión de hidrogeno es la más importante, por lejos la tecnología más limpia y que hoy debería ocupar el lugar de las baterías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41