COCHES

NOVEDAD

Hyundai y Audi, juntos en el desarrollo de la pila de hidrógeno

El objetivo es conseguir un volumen alto de producción de vehículos con pila de hidrógeno
Hyundai es marca pionera en la pila de combustible de hidrógeno gracias al Hyundai Nexo
hyundai_nexo_22.jpg
Fernando Sancho
0
20 Jun 2018 - 17:11

Hyundai y Audi han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo y diseño de sistemas de pial de combustible de hidrógeno. En este aspecto, el grupo surcoreano y la firma alemana compartirán patentes para acelerar el desarrollo de la tecnología FCEV con el objetivo de alcanzar un alto volumen de producción. De hecho, mientras que el Hyundai Nexo ya hace gala de este tipo de tecnología, entre los planes de Audi está el lanzamiento de un SUV del segmento superior con pila de combustible de hidrógeno.

Audi AG ha emitido un comunicado en el que confirma que el Grupo Hyundai y Audi trabajan en el desarrollo común de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno –FCEV–. A falta de la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes, por este acuerdo ambas compañías buscan llevar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno a la producción a gran escala de la forma más rápida y eficiente posible. Además, ambas partes están valorando crear lazos más sólidos y colaborar en el desarrollo de otras tecnologías sostenibles.

audi-q5-hyundai-santa-fe.jpg

La pila de combustible es una de las grandes apuestas de Audi, como demuestra el trabajo de investigación que la firma alemana ha realizado durante casi 20 años. De hecho, hay que remontarse a 2004 para conocer el Audi A2H2, un modelo compacto que puso la base de la pila de hidrógeno que actualmente utiliza el Audi h-tron quattro presentado en 2016. Por su parte, Hyundai también tiene un largo historial en torno a esta tecnología y así queda patente con el Hyundai ix35 FCEV o con el actual Hyundai Nexo.

Gran autonomía y cortos tiempos de reabastecimiento. Esas son las dos grandes ventajas de la pila de combustible de hidrógeno respecto a otros modelos de movilidad eléctrica, sobre todo en vehículos de gran tamaño donde el peso del tren motriz y de los depósitos de hidrogeno no afectan tanto. No es de extrañar por ello la apuesta que ha hecho la firma coreana con el Hyundai Nexo o el modelo que lanzará Audi a principios de la próxima década, ambos dentro del nicho de los SUV con alma deportiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33